91 799 00 00info@micropolix.com

Si ya de por sí, te cuesta lidiar con tus hijos para que se vayan a la cama, puede que esta semana te cueste un poco más debido al cambio horario.

¿No sabes qué regalar? ¿Eres profesor o profesora y no sabes qué hacer con tus alumnos? O, sencillamente, eres fan de las manualidades.

Están tan cerca que ya se pueden sentir: las vacaciones de verano. Durante tres meses los niños estarán revoloteando por casa, y querrán jugar a todas horas. Es cierto que después del curso se merecen un descanso, pero ¿sabíais que en solo tres meses se puede perder todo el hábito de estudio duramente adquirido durante nueve meses de curso? Hemos preguntado a los amigos de Kumon sobre la necesidad de repasar en verano para no perder estos hábitos de trabajo y nos plantean un par de situaciones diferentes.

¿Qué mejor plan que hacer algo en familia y en tu ciudad?

Desde este post queremos animaros y ayudaros a confeccionar vuestros propios disfraces. Una idea excelente para pasar tiempo juntos y para que los más pequeños colaboren en las tareas.

Palmeras con plátanos, kiwis y mandarinas o naranjas:

Presentar así la merienda, con forma de palmera es la mejor manera para que tus hijos se interesen por la fruta, quedarán tan alucinados disfrutando con las formas, que se olvidarán de si le gusta o no le gusta.

En Micropolix estamos de apertura. Abrimos el nuevo Sunny Diner House, una actividad única en la ciudad para que los más pequeños sean unos auténticos chefs.

El juego de las 21 cartas es un efecto de Mentalismo, adivinación de pensamiento, de fácil realización pero de gran impacto mágico.

Después de haber vivido de cerca #Micropapis30M podemos decir que ha sido todo un éxito. Nos enorgullece haber visto a todos los padres y madres con sus hijos en todas y cada una de las actividades del evento.

Si estás buscando una actividad divertida para pasar la tarde con tus hij@s, te invito a que leas este post.

Es una receta muy simple que me enseñó mi madre, ”La Gloria de las Escuelas” y que a mi hija Wanda, a mi amada Ángela y a quien se lo damos a probar les encanta, es por eso que en casa lo llamamos el Bizcocho de la Abuela.

Todos sabemos los beneficios de la creatividad en niños y como padres queremos que desarrollen su lado creativo. En los días de lluvia realizar manualidades es un ejercicio fabuloso para descubrir el artista que llevamos dentro.

Ya tenemos aquí la nueva edición de Escuela de padres 2.0. de Micrópolix: ¡Micropapis 30M!

El 30 de marzo volveremos a liarla parda con un evento hecho a tu medida. En esta ocasión hemos querido añadir contenidos para toda la familia, además de los dirigidos sólo a padres.

Máscaras de carnaval

Manualidades

El Carnaval es alegría, risas, canciones, disfraces y… ¡Mascaritas! Os presentamos una forma muy fácil de hacer unas preciosas máscaras de palo con los niños. Se lo van a pasar genial cortando y pegando con sus papás.

Celebremos el Carnaval a lo grande con este postre tan dulzón. Es una bomba de azúcar disfrazada de cuajada.

Disfraz de Pirata

Manualidades

¡Qué niño no quiere ser pirata! ¿Será por la leyenda negra que les envuelve o el barco tan chulo en el que se mueven? Yo creo que esa calavera con dos tibias debe tener mucho que ver. Con muy poco esfuerzo podemos hacerles un disfraz de pirata muy chulo a nuestros pequeños.

Orejas de carnaval

Manualidades

Esta receta es típica del Carnaval en Galicia y son ideales para desayunos y meriendas. Acompañadas de una café están deliciosas.

Se acerca el Carnaval a velocidad vertiginosa y seguro que vuestros hijos ya han expresado su deseo de disfrazarse de su personaje o animal favorito. El disfraz se puede conseguir de mil maneras. Podemos comprarlo o hacerlos nosotros mismos. Con ésta última opción no aseguramos la originalidad y exclusividad del traje.

Aprendiendo a salvar vidas

Actualidad Micropolix

El fin de semana pasado empezaron nuestros cursos de primeros auxilios orientados a familias, dirigidos por un técnico de emergencias titulado, y con material médico real.

Tarros decoupage

Manualidades

Todo el mundo sabe que a las personas se les enamora por el estómago en multitud de ocasiones, así que hemos decidido llenar la cocina de amor con esta sencilla idea.

Vamos ponernos un poco empalagosos, pero es que la ocasión lo requiere. El amor tiene fama de ser dulce, aunque a veces nos dé tragos amargos, así que, qué mejor forma de comenzar el día de los enamorados que con un desayuno especial para toda la familia lleno de miel, fresas y chocolate.

En Micropolix nos encanta llenar el ambiente de magia. Los próximos sábados tendremos entre nosotros a Oliverio Satisfecho, Mago de Oz, para animar las calles de la ciudad y presentarnos una actuación extremadamente divertida y emocionante, gracias The Magic Factory, una auténtica fábrica de ilusiones.

Hacer pintura para que nuestros pequeños artistas den rienda suelta a su creatividad a la hora del baño es muy fácil. Y lo mejor de todo es que, una vez terminado el momento de inspiración infantil, las huellas de su trabajo son muy fáciles de borrar y nuestra pared brillará impecable de nuevo.

Primeros auxilios para familias

Actualidad Micropolix

En Micrópolix nos movemos constantemente para preparar nuevos contenidos de ocio educativo. Los primeros auxilios siguen siendo una prioridad en nuestra agenda, ya que una atención inmediata puede ser vital en una situación de emergencia.

Hoy os traemos una manera muy original de adornar nuestras paredes y estanterías.

Se acerca un día especial para celebrar el amor y, en algunos países, la amistad. Un día en el que muchos buscamos fórmulas maravillosas para sorprender a nuestra pareja. Nosotros proponemos este manjar para una cena especial: magret de pato con salsa de uvas y setas. ¡Es un pecado!

A los peques les encanta experimentar. Y si, encima, les decimos que en el proceso vamos a usar Lacasitos, ya los tienes ganados.

Este experimento es de lo más sencillo y muy visual. Lo encontré en una página en la que se comparten muchísimos experimentos que podemos realizar con nuestros hijos, tengan la edad que tengan:Experciencia.

“Mamá, ¡hoy es la fiesta de la paz!” Así se levantó mi hijo de cuatro años de la cama esta mañana. Enternece ver la ilusión inocente en los ojos de los niños.

Aunque este año se celebre el viernes, hoy es el día del docente, una figura elemental para la crianza de nuestros hijos.

Una casita de corcho

Manualidades

En mi casa tener un corcho en la pared es algo imprescindible. En él pinchamos la lista de la compra, las citas más importantes, entradas, tickets que no debemos perder, etc, etc. Es muy cómodo. Cada cierto tiempo, toca renovar porque se nos llena de agujeros. En esta ocasión, se me ocurrió darle al corcho un toque hogareño.

Hoy os traemos un postre delicioso muy invernal.

Las comuniones son motivo de gran alegría familiar y de celebración. Desde Micropolix proponemos una alternativa diferente para este día tan especial: un banquete exquisito, un lugar incomparable, familia, amigos y… ¡una ciudad a la medida de los niños! Una forma diferente, divertida y educativa para una celebración tan especial.

Los niveles de estrés a los que estamos sometidos día tras día dejan poco tiempo para el momentos de relax, pero, para empezar bien el día, es más que recomendable tomarse un completo desayuno con tranquilidad. Nos ayudará a que no se nos acaben las pilas demasiado pronto.

La moneda y el vaso

Manualidades

En Micropolix la magia es importante porque alimenta la ilusión de los niños. Queremos compartir con vosotros unos trucos que dejarán con la boca abierta a los más pequeños de la casa. Atentos a las manos de nuestro Mago Borruel.

Os presentamos unos guantes con mucho corazón. Son muy fáciles de personalizar y el resultado es encantador y muy original.

Iván Santacruz irradia magia y buen humor. Su risa contagiosa se extiende como la pólvora por el auditorio y sus trucos mantienen fascinados a grandes y pequeños. Nuestro mago sorprende a los turistas y ciudadanos de Micrópolix con cada actuación. Pero no es de extrañar, porque está convencido de que hay mucha magia en la vida y ese es el mensaje que nos transmite. Sólo tenemos que sentirla sin perder nunca la ilusión.

Hoy os traemos una delicatesen digna de la mesa de los Reyes Magos.

El domingo, la ciudad de los niños se llenó de voces cristalinas que se alzaron al cielo, al igual que hicieron los 1.000 globos con los buenos deseos de los ciudadanos de Micropolix para los más desfavorecidos en Haití tras el terremoto de 2010.

Nuestro ganador del concurso #NavidadesSaludables, organizado por Micropolix y El Estirón, ha sido Alvaro LC @AlvaroLopezDJ con los sanísimos mejillones de su abuela.

Hoy vamos a preparar una receta típica de una fecha mágica, Roscón de Reyes. Este pastel gusta mucho a niños y mayores no solo por lo bueno que está sino porque también se suele comer en un día tan especial como es el día de Reyes. Es una pena que el Roscón se haya encasillado sólo en un par de días al año, víspera de Reyes y Reyes, porque es un bizcocho especialmente delicioso y bastante fácil de hacer. Es una opción excelente para desayunos y meriendas.

Es indudable que hoy en día nos encontramos en un mundo invadido por la tecnología. Es muy difícil imaginar cómo sería nuestra vida sin todos los gadgets que nos facilitan nuestras tareas más cotidianas.

Cuando pasan los días más importantes para los niños, léase la llegada de Papa Noel y de los Reyes Magos cargaditos de regalos, nuestras casas se llenan de papel de regalo y cajas de juguetes que se amontonan en bolsas de basura.

Gracias a Tripictures, Ingenio Marketing y Micropolix habrá un lector de este blog tostándose en las doradas arenas grancanarias. Después de largas y arduas deliberaciones en las que el jurado de seis personas que se encargaban de la elección del ganador no se ponían de acuerdo ni a tiros, tenemos un ganador. El nivel de los concursantes ha sido excelente y os recomiendo que os paséis por el post en el que han dejado sus recetas en los comentarios porque vale la pena.

Muchas veces al intentar dar forma con moldes a una pasta de galletas o mazapán con grandes dosis de azúcar, se nos queda pegada la masa al molde y se acaba deformando la figura para desesperación del cocinero. Merengaza, del blog Merengaza y otros dulces, nos propone un truco perfecto para que no nos vuelva a suceder.

¡¡Feliz Año micropoliano!!

Actualidad Micropolix

Ayer sonaron las doce la campanadas en la ciudad de los niños, aunque en vez de a medianoche fue a las ocho de la tarde, con ritmo más pausado y las uvas fueron suplantadas por deliciosos Lacasitos. ¡Todo a la medida de los más pequeños! Que se lo pasaron en grande.

Que mejor postre que mazapán casero. Los niños disfrutarán dando forma a la masa y toda la familia de degustarlo. Esta receta es muy facilita. Apta para todas las edades

Desde 2010, en CESAL han apostado por reconstruir la “perla del Caribe”, como se conoce a Haití.

En Micropolix, con la colaboración de CESAL y bajo la financiación de la Comunidad de Madrid, hemos realizado un proyecto solidario con motivo del IV aniversario de la catástrofe de Haití.

12 Campanadas, 12 Lacasitos

Noticias de nuestros patrocinadores

Estás navidades Lacasitos y Micrópolix dan el campanazo con una macrofiesta especialmente pensada para los protagonistas absolutos de estas fiestas: los niños.

Os traemos otra opción para personalizar envoltorios para regalos y dejar al agasajado con la duda de si abrirlo o no por no estropear nuestro trabajo.

Las fiestas navideñas son tiempo de amor, paz, disfrutar de la familia y comer como si no hubiera mañana. Sobre todo alimentos altos en grasas y azúcares.

¿Quieres una decoración navideña única, inimitable, con sello personal, tierna y con incalculable valor? Sólo tienes que poner a trabajar a los pequeños artistas que tienes en casa.

Envolver regalos se ha convertido en un arte. Hoy en día se admira tanto el envoltorio como su interior. Nuestra propuesta se basa en unos modestos sobres de papel craft, pompones, una troqueladora y gomaeva. Con un par de toques podemos marcar la diferencia entre un soso paquete y un regalo que dé pena desenvolver.

Con esta tarta impresionarás a todos los comensales el día de Navidad. Es muy fácil de hacer y, lo que es mejor, está buenísima.

Cada Navidad recae en los padres una gran responsabilidad: traducir los deseos de nuestros hijos en los regalos perfectos. Una tarea nada fácil teniendo en cuenta la enorme oferta que ofrece el mercado de los juguetes.

Cesal y Micropolix se dan la mano para ayudar a reconstruir un país que ha sido centro de la desgracia tras el terremoto de 2010.

Para todo el que quiera tener un árbol de Navidad adornado de forma única y original recomiendo estos adornos. Son muy fáciles de hacer y admiten múltiples formas y colores.

¿Todavía queda alguien que piense que aprender es aburrido? Eso es porque todavía no se ha pasado por nuestra ciudad. En Micropolix queremos que los niños se vayan a casa con una gran sonrisa y muchos nuevos conocimientos en sus cabecitas.

Free Birds visto por los niños

Actualidad Micropolix

El mundo visto a través de los ojos de los niños cobra otra dimensión más imaginativa y llena de color. Por eso, no podíamos dejar de mostraros la calidad de los dibujos que han hecho algunos de los alumnos que han ganado las entradas al preestreno de Free Birds Vaya Pavos para mañana, 11 de diciembre en el Cine Dreams Palacio del Hielo. Los pequeños artistas podrán reirse con las aventuras de los protagonistas que ellos mismos han plasmado en el papel con tanta dedicación.

Este delicioso entrante es ideal para comenzar cualquier cena especial. También se puede servir como postre.

A los niños les llaman mucho la atención los adornos navideños en general, pero si hay algo que a mí me fascinaba de pequeña y que encanta a mis peques es el belén. Supongo que de pequeños vemos las figuritas como juguetes, aunque no lo sean.

En 2010 se sacudió la zona más pobre de América. Haití sufrió un terrible terremoto que quitó a muchos de sus habitantes lo poco que tenían. Asociaciones como Cesal se volcaron en la recuperación paulatina de éste país tan golpeado por la naturaleza. Esta ONG desarrolla  proyectos sociales, como colegios y comedores sociales, con el fin de dar herramientas a los haitianos para crecer tras el desastre.

Un árbol de Navidad no está completo sin su estrella en la punta. La que hemos elegido queda ideal y es muy sencilla de hacer.

El 11 de diciembre, a las seis de la tarde, se preestrena en  el Cine Dreams Palacio del Hielo (Calle Silvano, 77. Madrid) la mejor apuesta para estas Navidades: Free Birds Vaya Pavos. Una loca aventura que llevará a dos pavos al pasado para intentar borrar del menú de Acción de Gracias a todos los de su especie. ¿Lo lograrán? Disfruta de las disparatadas situaciones que les tocará vivir y no pares de reír durante toda la proyección.

Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina. Casi podemos decir que se acaba el verano y ya empezamos a oír campanadas muy muy bajito. Y cada día que pasa el volumen de los tañidos crece.

La arena dorada entre los dedos de los pies, el agua del atlántico barriendo la orilla, el calor del sol canario recargando tus pilas. ¿Te lo imaginas? Pues deja de imaginar y consigue un fin de semana en Gran Canaria para dos personas con Micrópolix y la película Free Birds Vaya Pavos. Vive unas minivacaciones llenas de sol, playa y papas arrugadas con mojo picón.

Con esta receta tan sencilla y sabrosa quedaremos como reyes en cualquier cena de estas fiestas.

Micrópolix lanza una promoción de lo más navideña. El asunto va de regalos. Los viernes comprendidos entre  el 1 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014, a los niños que enseñen su carta a los Reyes Magos en taquillas, y la echen en el buzón de la ciudad, les regalamos una entrada para uno de los adultos que les acompañen.

Dentro de poco hay que empezar a decorar la casa para dar la bienvenida a la Navidad. Estos árboles de me parecieron originales y quedan estupendamente en las mesas de las entradas.

Día Universal del Niño

Actualidad Micropolix

«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».

El Mago Borruel sorprende a grandes y pequeños con su magia cercana. Le encanta pasearse por las calles de la ciudad de los niños y arrancar una sonrisa o una expresión de incredulidad en la cara de los padres que acompañan a sus hijos a convertirse en lo que quieran ser.

No hay una edad determinada para que los niños comiencen a escribir su carta a los reyes magos. Ni siquiera hace falta saber escribir. Con un catálogo de juguetes de esos que tanto abundan por estas fechas, un folio, un sobre, tijeras y pegamento ya lo tenemos todo para confeccionar una carta perfecta para sus majestades de oriente.

Los mantecados o nevaditos se consumen en todas las épocas del año, pero con su aspecto nevado son ideales para un café en época navideña. Esta receta la saqué del blog.Las cosas de Ana.

Con las camisetas que propongo hoy, nuestros peques irán guapísimos estas fiestas navideñas y con un diseño exclusivo de lo más original.

Nos han encantado vuestros regalos para el niño Jesús. Si fuera por nosotros os dábamos entradas a todos los participantes, pero como sólo tenemos cuatro entradas dobles para repartir hemos tenido que tomar duras decisiones y al final el jurado especial de la ciudad de los niños ha elegido como ganadores a:

El Proyecto Salvavidas surge a partir de una dura realidad: la muerte súbita se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad en España. Para cambiar estos números tan trágicos hay que invertir en desfibriladores para centros multitudinarios y en formación en primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar (RCP).

Hoy os traemos una manera muy original de preparar los langostinos que va a encantar a los niños.

En nuestras despensas nunca falta alguna lata de pescado o marisco lista para apañar una cena en un segundo. Además de ser un recurso muy socorrido, también es una fuente fiable de ácidos grasos poliinsaturados (Omega 3), minerales, proteínas y vitaminas, esenciales para nuestro organismo.Por todas estas razones, los expertos nutricionistas aconsejan su consumo reiterado por parte de niños y ancianos.

Herbario

Manualidades

La semana pasada os propusimos la realización de un herbario como broche de oro para una excursión otoñal. Dijimos, a propósito del herbario, que debíamos hablar del proceso de desecado de las hojas que incluiríamos en el mismo y a eso nos dedicaremos hoy.

El viernes recibimos una visita muy especial en Micrópolix. Los voluntarios de la fundación.Lo que de verdad importa pensaron en nuestra ciudad para dar una alegría a un grupo de niños a los que les ha tocado vivir un vida difícil. Los pequeños se arremolinaban alrededor de sus monitores desconfiados, pero con muchas ganas de pasarlo bien.

Flavia Silva Allende es coordinadora de Voluntariado de la fundación Lo que de verdad importa, una organización sin ánimo de lucro cuyas acciones persiguen revalorizar valores universales como la superación, la responsabilidad social, la solidaridad, el respeto o la generosidad. Sus voluntarios pensaron en Micrópolix para hacer una poco más felices a un grupo de niños desfavorecidos. Queremos dar las gracias a la fundación por pensar en nosotros y permitirnos ser parte de un maravilloso día para este colectivo que, por un momento, pudo ser lo que quiso ser.

¿Conocéis al pequeño ángel de Charles Tazewell? Su historia se ha convertido en uno de los quince libros infantiles más vendidos de la historia. Tanto es así que pronto llegará a la gran pantalla como una de las apuestas fuertes de la Navidad. La película se estrenará el 15 de noviembre en las salas españolas.

Bolitas de coco

Recetas

Este postre es muy fácil y siempre triunfa.

En cinco minutos tendremos montado un instrumento musical de viento que hará las delicias de los peques de la casa. Esta idea la saqué de B aprende en casa.

Hay días en los que nuestros peques se cierran en banda a probar el plato que le ponemos delante y nada de lo que hagamos puede hacer que abran la boca más que para decir un rotundo no. Cuando ocurre eso, pongo en práctica un consejo que leí en el blog de Y papá también hace mucho tiempo.

Otro plato de terrorífico que cocinamos gracias a Pequerecetas fue un pastel de pollo con forma de monstruo tentacular. A mis hijos les encantó porque ellos mismos le pusieron las espeluznantes caras.

Huesos de santo

Recetas

Navegando por internet me encontré con la receta de los huesos de santo en Pintando una mamá. Me pareció tan fácil que no dudé en ponerme manos a la masa. Una vez en el ajo, me fui dando cuenta, poco a poco, de que no era tan fácil como parecía, pero el resultado hace que valga la pena el esfuerzo.

El otoño ya se ha hecho presente cambiando los colores de los árboles, trayendo temperaturas más frías y brindándonos la oportunidad de realizar otra de las actividades que podemos hacer junto a nuestros hijos para potenciar sus capacidades y consolidar algunos conceptos fundamentales (por no mencionar el disfrute que para nosotros mismos reporta ese tiempo que pasamos junto a ellos jugando y aprendiendo).

Os traemos una propuesta original para la noche de los espíritus y muy fácil de hacer.

Desde Micrópolix queremos dar las gracias a Head Cleaners que fue una de las primeras entidades que se interesó por nuestra escuela de padres y nos ofreció el patrocinio del excelente desayuno que pudimos degustar durante el I Encuentro de madres y padres 2.0.

Cuando vi esta receta en la web de pequerecetas no me pude resistir. Era auténticamente digna de Halloween y sabía que a mis peques les encantaría.

La ciudad de los monstruos

Actualidad Micropolix

Queda muy poco para la noche en la que los espíritus y monstruos, de todo tipo y tamaño, dejan de ser inocentes niños y se dedican a asustarnos con la esperanza de conseguir unos dulces con los que llenar su bolsa.

La fruta y la verdura no suelen ser el alimento preferido de nuestros hijos, así que no hay que perder ni una oportunidad para presentársela de una forma atractiva.

Todos hemos llevado a nuestros hijos al zoológico o a un safari a pasar un domingo. Muchas veces nos limitamos a explotar este tipo de actividades como un mero pasatiempo al aire libre – cosa que no está mal en absoluto – pero debemos saber que podríamos sacar muchísimo más provecho de estos paseos estimulando la curiosidad y la inteligencia de nuestros hijos.

Los niños y yo hemos hecho una manualidad muy sencilla que les ha encantado. La saqué de LasManualidades.com.

Uno de los principales desafíos de la educación es el de enseñar a nuestros hijos el difícil arte de hablar en público. Los nervios, la mala pronunciación o una técnica declamatoria incorrecta podrán llevar al traste en el futuro una entrevista de trabajo o una exposición.

Hoy propongo un desayuno diferente y delicioso.

Ante el aluvión de peticiones para que os facilitáramos las presentaciones del I Encuentro de madres y padres 2.0. hemos pedido permiso a las ponentes y aquí las tenemos.

Una forma muy sencilla de enseñar a los niños pequeños los colores primarios, secundarios y terciarios. Es decir, todos los colores que pueden salir de la mezcla de unos y otros. Normalmente el resultado final suele ser el marrón sucio. Pero hasta que se llega a él, el pequeño ha estado experimentando y saltando de un color a otro muy entretenido.

Antes que nada, queremos explicar lo que es el RCP, para aquellos que aún no lo sepan. Es como se denomina comunmente a la reanimación cardiovascular. Es un método que se utiliza con las personas que han dejado de respirar y su corazón no palpita. No es complicado y, con un simple cursillo de primeros auxilios, todos podemos llegar a dominarlo.

No hay palabras para describir el ambiente de camaradería y amistad que se vivió en Micropolix durante el I Encuentro de madres y padres 2.0.

Gracias a la academia Proyecto Aristóteles que dirige, Ana Minekan, es testigo directo de las transformaciones educativas y del desarrollo, tanto emocional como intelectual, de los niños. Su experiencia docente la convierte en la ponente ideal para explicar a los asistentes al I Encuentro de madres y padres 2.0. cómo convertir las horas de estudio en algo divertido y motivador para el niño.

A Mónica se le encendió de repente una bombillita en la cabeza de forma casual, pero nunca pensó que crecería hasta convertirse en una toda una central eléctrica, simbólicamente hablando. Ella es Madresfera, el elemento aglutinador con más potencia de la bloguesfera de la maternidad. Su proyecto nos ha calado muy hondo. Hasta hacernos sentir miembros de una gran familia 2.0.

Cuando Cruz se convirtió en madre y se encontró con Laura, la otra cara de Entremadres, se vieron inmersas en un mundo 2.0. que les abrió muchas ventanas virtuales hacia el mundo de la maternidad.Nuestra ponente en la mesa redonda sobre el boom de los blogs de crianza, se dio cuenta de que su opinión como madre y consumidora contaba para muchas personas que se sentían identificadas con su sitiación. De ahí surgió Entremadres, un lugar en la red en el que dos madres imperfectas desempolvan sus neuronas de periodistas y aportan su granito de arena a esta gran escuela de padres 2.0.

Pullmantur nos lleva de crucero

Actualidad Micropolix

¡Noticia de ultima hora! Pullmantur se une al barco de la escuela de padres, nunca mejor dicho, organizando un concurso que no tiene desperdicio. ¿Te gustaría disfrutar de un crucero para toda la familia (dos adultos y dos niños)? Visitas a ciudades inolvidables,  una panorámica distinta cada desayuno, veladas refrescantes en la piscina, diversión sin fin en cubierta, cenas temáticas…Pues desempolva las pinturas, los gomets, el papel celofán y lo que te apetezca para crear con tus hijos el crucero más divertido del mundo. Luego sólo tienes que hacer una foto de tu obra artística marítima y colgarla en twitter incluyendo #familiaspullmantur.

Soy una enamorada de los platos de arroz, aunque he de confesar que hay pocos platos que no me gusten, sean del tipo que sean. En esta ocasión me he antojado de un arroz negro que prometía y que no decepcionó en absoluto.

A Catalina la conocemos por su blog Mamá también sabe. Y se nota que sabe mucho porque de su espacio he adoptado muchos buenos consejos sobre la crianza de mis hijos. Esta bloguera incansable ha aceptado sin pestañear la difícil tarea de moderar la mesa redonda sobre el boom de blogs de madres y padres y sus implicaciones en la sociedad actual. Ella misma es protagonista de este fenómeno.

Arantza y Marta están detrás de Miramami,un club que incluye productos y planes pensados con todo mimo para mamás. Ellas saben perfectamente lo que nos preocupa o interesa porque forman parte de la gran aventura de la maternidad.

Teresa tiene la carrera de derecho, pero no es su vocación. En realidad, lo que ella le gusta es la moda infantil, seguir las últimas tendencias y todo lo que conlleve poner a prueba su inagotable creatividad. Cómo reza la frase de presentación en su blog El sueño de Teresa: “Si se puede soñar, se puede lograr”.

La idea que voy a desarrollar es muy sencilla y tiene un éxito apabullante. Sobre todo, porque a primera vista impresiona de lo mucho que abulta.

Fernando es papálobo, uno de los pocos padres blogueros que comparten su experiencia en la blogoesfera que gira en torno a la crianza de los hijos. Pocos, comparados con el número de madres que les rodean, pero muchos, si tenemos en cuenta su proyección y crecimiento a lo largo de los años. En Las historias de papáloboI Encuentro de madres y padres 2.0, que se celebra en Micrópolix Madrid el 12 de octubre.

Esta receta es muy sencilla y el resultado es impresionante. La saqué del blog Recetas de un parado español.

Cuando un bebé llega a la vida de una pareja todo es un camino de rosas, pero entre las rosas hay siempre espinas. Patricia Calatrava es una profesional experta en terapia familiar (Hera Terapia Familiar I Encuentro de madres y padres 2.0.

A la hora de empanar pechugas de pollo hay una método muy eficaz, limpio y sencillo. Todo lo que necesitamos es una bolsa de plástico. Metemos el pan rallado en la bolsa. Después el pollo, tanto si lo hemos pasado por huevo como si no. Agitamos enérgicamente y ¡voila! sacamos de la bolsa las pechugas perfectamente empanadas. Parece cosa de magia.

Sara Dapia es una mamá que ve el mundo desde una visión positiva. Como ella misma afirma “simplemente hay que querer hacerlo”. Como pedagoga, la crianza de los niños tiene pocos secretos para ella y, como madre, tiene toda la experiencia del mundo. En EducaOrientaOcio comparte sus conocimientos con otros padres preocupados por la crianza de sus hijos.

Pizarra magnética

Manualidades

Tenía una tabla de madera de grandes dimensiones muerta de aburrimiento en la terraza… hasta que le encontré una utilidad muy divertida: se convertiría en una gran pizarra magnética para que los peques dieran rienda suelta a su imaginación.

Diana es una de las madres emprendedoras que ha sabido ver el valor real de las redes. Su portal de ocio para familias.Mamá tiene un plan, está pensado con mucho cariño para facilitar la información del amplio abanico de oferta para niños y hacer más accesible toda la información que pueda ser útil para los progenitores : Si hay zona de lactancia, cambiadores, accesibilidad para sillitas, edad recomendable. Tenemos tantas opciones.

Con este postre asombraremos a nuestra familia y amigos en las ocasiones especiales.

Carmen Quintano es la cara que está detrás de Bizcocho de chocolate, un blog muy dulce y no sólo por sus recetas. Madre, bloguera y amante de la cocina, relaciona sabores con sensaciones y quizá esta sea la clave de su éxito en las redes.Sin olvidarnos de sus deliciosas recetas que brillan con luz propia.

No todos los niños le cogen el truco a la pinza digital desde el primer momento. Algunos necesitan una pequeña ayuda desde casa. Si notas que tu hijo agarra de cualquier manera los lápices o las ceras, o con el puño cerrado, y ya tiene más de tres años va siendo hora de poner remedio.

Marionetas calcetín

Manualidades

Esta es otra de las manualidades en las que el límite lo pone sólo la imaginación. Lo mejor que tiene es que tiene muchas horas de juego posteriores. Vamos a hacer una marioneta calcetín de las de toda la vida.

Cada zapato en su pie

Manualidades

Cuando los niños comienzan Primero de Infantil se les exige mucha autonomía. Los padres y madres podemos ayudar al pequeño con cosas muy sencillas. Ésta es una de ellas.

La primera vez que oí hablar de esta receta me pareció imposible que pudiera tener buen sabor ¿Mezclar melocotones y tomates? ¿En serio? Pero la curiosidad me pudo y me alegro de que así fuera porque el resultado final fue delicioso.

Lapiceros de troncos

Manualidades

Hasta un paseo por el campo puede ser fuente de inspiración. En una escapada familiar encontramos por el camino dos trozos de tronco muy singulares. A mi marido se le ocurrió una feliz idea y tardamos poco en ponerla en práctica. Serían unos lapiceros ideales.

Esta bebida es ideal para niños porque incluye fruta y leche.

La ciudad de los niños abre sus puertas este viernes para ofrecer experiencias únicas a los peques de la casa, pero en esta ocasión no necesitamos libros de texto, carteras, estuches… Ni les están esperando los pupitres, las pizarras y unos profes con muchas ganas de compartir conocimientos.

Hay personas que tienen una habilidad especial para cascar los huevos sobre una sartén con aceite hirviendo como si nada. Yo no soy una de ellas. Siempre me quemaba con las salpicaduras. Hasta que me contaron este ingenioso truco.

Imanes caballerescos

Manualidades

Con estos imanes es casi imposible despegar a los niños de la nevera. Son muy fáciles de hacer y maravillosos para fomentar la imaginación.

Por fin tenemos cuestionario de inscripción. No pierdas ni un segundo. Queremos que vengáis todos, pero contamos con aforo limitado. Os tenemos reservadas muchas sorpresas: charlas de los temas que más nos interesan, talleres elaborados con todo el cariño, regalitos, un foro en vivo y en directo y una mesa redonda que nos hará reflexionar. Un bautizo a lo grande de la escuela de padres 2.0.

Es curioso, pero a los niños no les suele atraer mucho el sabor del pescado ¡con lo rico que está! A mí se me ocurrió esta manera de servirlo y que se lo comieran sin protestar.

¡El niño ha vomitado en el coche!… O en el colchón de su cama. ¿A quién no le ha pasado esto? Abrimos ventanas, metemos las fundas, la ropa o pijama del pequeño y las ropas de cama en la lavadora… Y toca enfrentarse a la tapicería de los asientos o al colchón. ¿Cómo saco ese horroroso olor? ¿Y esas manchas?

Un llavero monstruoso

Manualidades

Esta idea la saqué del blog La nave de V. Necesitamos fieltro de varios colores a nuestra elección, guata para el relleno, tijeras, pegamento, ojitos para manualidades y un enganche.

Es increíble lo poco que les suele gustar las ensaladas a los niños. Con lo buenísimas que están y lo que apetecen en las épocas estivales. Para que les entren por los ojos lo mejor es transformarlas en algo mágico

El concepto de crianza cambia a una velocidad espeluznante y a los padres de hoy en día no se le escapa nada. Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible, en una escuela de padres abrumadora. La comunicación es instantánea y la información fluye dándonos la oportunidad de aprender y compartir experiencias.

Yo no. Y a partir de ahora nuestros hijos tampoco. La solución es bien sencilla. Sólo necesitamos un spray como los que usamos para las plantas, dibujos de monstruos en papel y papel de forrar. Hay mil maneras de construirnos nuestro propio “flis flis antimonstruos”.  En este caso propongo una muy sencilla, pero quien prefiera hacer una obra de arte, le animo a ello.

Sellos de goma eva

Manualidades

A los niños les encanta mojar sellos en tinta y estampar sus propias creaciones. Incluso podemos ayudarles a crear sus propios sellos personalizados. Para ello, necesitaremos corchos de botella, goma eva de varios colores, pegamento y tinta para sellos.

Fresas heladas

Recetas

En verano sólo apetecen  cosas fresquitas, así que aquí os traigo una opción maravillosa para quitarse estos calores de encima.

Amanecer cada día en un lugar distinto

Noticias de nuestros patrocinadores

Muchos de vosotros ya habréis acabado vuestras vacaciones, otros sin embargo seguro que seguís dudando entre las distintas alternativas. ¿Playa o montaña? ¿Viaje al extranjero o me quedo en España? ¿Hotel, camping o apartamento? ¿Qué destino escojo que se ajuste a mi presupuesto?

Hoy es viernes 9 de agosto, como muchos sabréis comienza la operación salida. Un día muy esperado para muchos que empiezan sus vacaciones pero no podemos olvidar que debemos tener mucha precaución en el viaje cuando lo hagamos al volante.

En esta época veraniega, se me acaban las ideas de cenas, algo calentito al peque no le apetece y a mí tampoco me motiva…Además muchos días le hago a mi hijo una merienda-cena para que pueda disfrutar más de la luz del día y busco algo sencillo y nutritivo. Una de esas recetas fáciles, nutritivas y rápidas son estos rollitos de jamón y queso.

A todos nos encantan las piscinas y a nuestros peques más todavía, pero este gran invento tiene también sus inconvenientes y sus peligros.

Mariposa cuelga-llaves

Manualidades

Mariposa cuelga-llaves

Llegan las vacaciones, y con ellas los viajes a la playa. Si te encanta la playita, tendrás que tomar ciertas precauciones con tu peque.

Llega el calorcito y… ¿no te apetece un poco de sandía o de fresas? Las frutas son un alimento indispensable en nuestra dieta. La ingesta de dichos alimentos nos previene de enfermedades cardiovasculares y del cáncer intestinal entre otras.

Hoy os traemos una receta muy vistosa, barata e ideal para los cumples, sobre todo cuando son niños más pequeños que se cansan rápido del trocito de tarta correspondiente.

Oh no… 150 euros de luz este mes! ¿Cuántas veces nos ha pasado esto?

Si queremos evitar sorpresas indeseadas a la hora de pagar la factura de la luz, lo primero que tenemos que plantearnos es, si estamos haciendo todo lo posible por ahorrar en el consumo de la misma.

Hoy os vamos a presentar una manualidad muy fácil, pero muy vistosa para adornar nuestra cocina. Vamos a hacer un colgador para los paños.

Sí! has oído bien, natillas de plátano! Esta fruta es una de las primeras que introducimos a nuestros bebés y su sabor les encanta. Por ello, os traemos estas natillas de plátano que gustarán a grandes y pequeños.

Hoy vamos a hacer una manualidad con latas recicladas que podemos hacer perfectamente con los peques, porque no reviste complicación alguna. La única precaución a tener en cuenta es que los niños no se corten con las latas.

Ahora que llega el verano os vamos a enseñar, un postre muy sano y refrescante; a vuestros peques les encantará y veréis que es muy sencillito de hacer a la par que lucido.

La piel en verano

Articulos

Con el verano llegan los días más largos, y la exposición más continuada al sol. Si a ello le sumamos el agujero en la capa de ozono, que permite que los rayos ultravioletas penetren con más fuerza, se hace necesario tener cuidados adicionales con nuestra piel y la de nuestros peques.

Jornada de puertas abiertas

Actualidad Micropolix

Este fin de semana se celebraron las Jornadas de Puertas Abiertas para docentes en Micropolix. Y qué bien se lo pasaron nuestros profes.

¿Vas a tener a tu bebé, pero no sabes si será bueno que tu perro se acerque al pequeño? ¿Piensas que tener un perro en casa, no es higiénico teniendo un recién nacido?

Suena rico…pues mejor sabe, y en esta época de crisis vamos a endulzarnos la vida con este postre fácil y espectacular al paladar.

Mariposas de chuches

Manualidades

Si si habéis oído bien, mariposas con alas de chuches. Esta nueva manualidad es estupenda para regalar en los cumples, ya que no reviste complicación y queda muy vistosa y original.

¡Hola súper mamis y súper papis! esta semana vamos a preparar lasaña de verduras, es un plato muy sano e ideal para los peques que se niegan a comer verdura. Además es una comida muy fácil, con la que podemos introducir, a nuestros enanos en el mundo culinario.

Monstruos de cartón

Manualidades

Hoy vamos a hacer un monstruo terrorífico en 10 pasos y con una simple caja de clínex.

La receta de hoy, es una receta que todos los entusiastas del chocolate conocemos, pero hasta el momento sólo lo podíamos elaborar si teníamos horno. Eso ya no va a ser un problema porque ¡podemos hacerlo al microondas!

Micropolix - paso a paso

Entrada y taquillas

C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Aparcamiento

5.000 plazas de parking GRATUITO

Correo electrónico

info@micropolix.com

Atención al cliente

91 799 00 00

91 799 00 00