91 799 00 00

Cruz, una periodista que, ante todo, es madre

Cruz, una periodista que, ante todo, es madre

Cuando Cruz se convirtió en madre y se encontró con Laura, la otra cara de Entremadres, se vieron inmersas en un mundo 2.0. que les abrió muchas ventanas virtuales hacia el mundo de la maternidad.Nuestra ponente en la mesa redonda sobre el boom de los blogs de crianza, se dio cuenta de que su opinión como madre y consumidora contaba para muchas personas que se sentían identificadas con su sitiación. De ahí surgió Entremadres, un lugar en la red en el que dos madres imperfectas desempolvan sus neuronas de periodistas y aportan su granito de arena a esta gran escuela de padres 2.0.

¿Cómo surgió Entremadres? Las redes son muy dinámicas ¿Ha afectado eso al blog? Desde que surgió hasta hoy en día habéis notado mucho cambios? ¿Qué encuentran las mamis que os visitan?

Laura y yo somos amigas desde hace tiempo y coincidió que nos convertimos en madres con tres meses de diferencia. Estuvimos muy cerca la una de la otra durante la baja maternal, compartiendo las mismas experiencias, miedos e inseguridades. Nos dimos cuenta de que había ciertos consejos o “descubrimientos” que serían también útiles para otras madres primerizas como nosotras y por eso decidimos compartirlos en un blog. De eso hace dos años.

El “boom” del blog fue gracias a Twitter, donde conectamos con otras madres blogueras y entramos a formar parte de una comunidad con un interés predominante: el bienestar de nuestros de peques.

Los temas del blog han ido cambiando conforme nuestras hijas han ido creciendo y también según ha ido desapareciendo la etiqueta “psicológica” de madres primerizas. Ahora también vamos a muchos eventos de los que luego solemos hablar en el blog.

Nuestros lectores pueden encontrar posts relacionados sobre la educación o la crianza de nuestras hijas, lugares que recomendamos para ir a comer o a veranear, actividades que realizar en Madrid con los peques o más personales, por ejemplo, sobre el sexo después del parto, un tema bastante tabú del que hablé en primera persona.

Siguiendo con el tema, acabáis de cambiar de imagen, ¿qué ha predominado en la nueva personalidad de vuestro espacio?

En realidad, el nuevo diseño, que ha realizado La niña sin nombre, se podrá ver en noviembre. Ahora mismo solo hemos hecho público el logotipo. La idea era resaltar que que es un blog en que damos cabida a todos los temas de los que hablan las madres y que está escrito desde la experiencia pero con profesionalidad, ya que tanto Laura como yo somos periodistas.

El boom de los blogs sobre crianza ya es un hecho ¿Qué resaltarías de este fenómeno? ¿cómo te ha influido?

Lo más llamativo es la atracción de las marcas hacia este colectivo por el poder de prescripción del que gozamos. La cantidad de mails que recibo en el mail del blog al día con notas de prensa, eventos, colaboraciones, propuestas de sorteos es cada vez mayor y en ocasiones abruma.

¿La escuela de padres 2.0. que se ha formado en las redes de forma espontánea te ayuda en tu día a día como madre?

Tanto como en el día a día, es un poco exagerado. Pero sí que me ha servido en muchas ocasiones cuando he necesitado algún consejo, he tenido alguna duda o necesitaba ideas para algo en concreto. Normalmente utilizo Twitter para estos menesteres y siempre he tenido una respuesta satisfactoria.

¿Eres consciente de que con tus post ayudas a tus seguidores a criar a sus hijos o a elegir entre un producto u otro? ¿Crees que entre las madres y padres 2.0. ha surgido una principio de autoridad sustentado por los blogs de maternidad?

Las madres blogueras somos prescriptoras por nuestra visibilidad. Una lectora se fía más de que yo le hable de lo contenta que estoy con la silla de paseo de mi hija, que de leer una reseña en una revista. En una revista puede conocer el producto, ver la foto, pero en un blog puede leer la experiencia del uso de la silla, por ejemplo, e incluso preguntar a su autora sobre más detalles.

PUBLICIDAD
1

Patrocinadores Oficiales

RISI
Neox Kidz
Ponle Freno
Nacex
Central de Reciclaje de Vidrio
El Corte Inglés

Entradas y taquillas

C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Aparcamiento

5.000 plazas de parking
GRATUITO

Correo electrónico

info@micropolix.com

Atención al cliente

91 799 00 00 91 799 00 00

MICROPOLIX