91 799 00 00info@micropolix.com

Marionetas calcetín

Esta es otra de las manualidades en las que el límite lo pone sólo la imaginación. Lo mejor que tiene es que tiene muchas horas de juego posteriores. Vamos a hacer una marioneta calcetín de las de toda la vida.

Necesitamos:

  • Un calcetín
  • Un cartón
  • Fieltro
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Y lo que se nos ocurra para adornar
  • Lo primero que hay que hacer es recortar un óvalo con el cartón. Pegamos la figura en fieltro del color elegido para la boca y recortamos exactamente la misma figura. Doblamos el cartón por la mitad y lo introducimos en el calcetín hasta que llegue a la punta. Recortamos de la punta hasta donde llegue el cartón.

    El siguiente paso es poner encima el cartón doblado con la punta redondeada hacia fuera y recortar la nueva punta del calcetín para que adquiera la misma forma redondeada. Mis tijeras eran de papelería, no costura, así que me costó un mundo.

    Metemos el cartón en el agujero y pegamos los bordes del calcetín con pegamento. No hace falta que te esmeres mucho porque encima pegaremos la figura ovalada de fieltro y cubrirá las imperfecciones.

    Cortamos la figura de la lengua en otro color de fieltro y la pegamos en mitad de la boca.

    A partir a ahora podemos crear los que queramos. En este caso, pegué ojitos de manualidades, pelo de hilo de decoración, detalles en fieltro, plumas.Y quedaron unos personajes muy aparentes.

    A mis hijos les encantó el resultado y tuvieron juego para rato.

    ¿Que nombres podríamos ponerles?

Micropolix - paso a paso

Entrada y taquillas

C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Aparcamiento

5.000 plazas de parking GRATUITO

Correo electrónico

info@micropolix.com

Atención al cliente

91 799 00 00

91 799 00 00