Pulseras mágicas de gomas
Todos sabemos los beneficios de la creatividad en niños y como padres queremos que desarrollen su lado creativo. En los días de lluvia realizar manualidades es un ejercicio fabuloso para descubrir el artista que llevamos dentro.
¿Qué hacer con todos los dibujos, barcos y aviones de papel, animales de plastilina, inventos realizados en el colegio y un sin fin de cosas más?
En lugar de realizar y luego guardar estas creaciones en un cajón, ¿porqué no idear manualidades practicas y funcionales?
Dirige la imaginación de tu hijo en algo útil y práctico para la casa, el jardín, complementos de moda y un largo etc.
En este post, la Joven Wanda (mi hija) nos va a enseñar como crear coloridas pulseras con gomas elásticas, divertida y perfecta manualidad para realizar todos juntos.
Cómo hacer estas pulseras
Las pulseras con gomas elásticas están creando furor y se están poniendo de moda en estos días. Así que no sólo os vamos a enseñar a hacerlas sino también un truco para facilitarnos el trabajo.
Materiales necesarios
Una bolsa de gomas de colores que puedes comprar en muchísimos establecimientos de todo a 1 €.
En ella encontrarás gomas y unas “s” (son de plástico y las usaremos para cerrar la pulsera).
Lo puedes hacer con dos dedos, ayudarte con dos lápices, bolígrafos o una pinza de tender la ropa (Wanda recomienda la pinza).
Realización
Escoge las gomas del color que quieres que sea tu pulsera o al azar, como prefieras. Ponlas en una fila sobre la mesa o lugar que elijas para trabajar.
Paso 1:
Coloca la primera goma en una pinza formando una figura con forma de 8 o infinito en la parte donde apretamos para abrirla
Paso 2:
Sobre esta goma colocamos la del siguiente color, ésta sin formar el 8.
Y sobre esta la siguiente, también sin formar el 8.
Paso 3:
Coge el lado izquierdo de la goma inferior que tiene forma de 8 y lo llevas al centro de la pinza.
Coge el lado derecho y repites esta operación.
Paso 4:
Añade otra goma del color que quieras y repite los pasos anteriores.
Repite esto hasta hacer la pulsera lo suficientemente larga según el tamaño de la muñeca.
El Acabado
Cuando la pulsera tiene el tamaño deseado coloca la “s” en la parte inferior, donde comenzaste para engancharla a la parte superior.
Y… voilá!! Ya la tienes
Conviértela en mágica!!
Mientras realizas la pulsera, según colocas cada una de las gomas, lánzale pensamientos alegres y así conseguirás convertir tu pulsera en mágica!!
Que la disfrutes
por el Mago Oliverio Satisfecho y su Familia.