La ciudad
Micropolix es una ciudad infantil de ocio educativo diseñada especialmente para niños de entre 4 a 14 años. Nuestra pequeña ciudad se ubica en un recinto cubierto de 12.000 metros cuadrados. Estamos en C/ Salvador de Madariaga (frente al The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.
El pasaporte: ciudadanos en Micropolix
A su llegada a Micropolix, cada ciudadano recibirá su pasaporte. Cada vez que completen una de las actividades, conseguirán un sello en el pasaporte. Cuando tengan cinco sellos, podrán acudir a nuestro banco Micropolix y solicitar una beca. ¡Con esa beca podrán realizar una actividad de ocio sin pagar por ella!
Nuestros ciudadanos se distribuyen en tres grupos según su edad. De 4 a 6 años, de 7 a 14 años y los turistas (adultos). Las actividades se adaptan a la edad de los ciudadanos y los adultos pueden participar en algunas de ellas. Los adultos no necesitan pasaporte y pueden entrar y salir de Micropolix.
El Eurix
En Micropolix tenemos moneda oficial: El Eurix. Como en el mundo real, para ganar Eurix hay que trabajar. En Micropolix contamos con dos actividades. Por un lado, los empleos, con los que nuestros pequeños ciudadanos obtienen su sueldo después de trabajar. Por otro lado, las actividades de ocio y formación, en las que deberán pagar para poder acceder, divertirse o formarse.
Al acceder, todos los niños tendrán la misma cantidad de dinero: 50 Eurix. Ellos mismos deberán administrarse, ahorrar y pensar bien en qué se lo gastan. ¡Tendrán que tomar sus propias decisiones! Además, en Micropolix tenemos un banco donde obtener becas con las que acceder gratis a actividades o ingresas los Eurix en su cuenta bancaria. Podrán recuperar sus Eurix en otra visita con intereses.
Educación vial
La educación vial es una de las actividades más importantes en Micropolix. Nuestros circuitos tienen unas normas de circulación que hay que aprender antes de circular por ellas con nuestros vehículos. ¡Como en una ciudad! Micropolix tiene una autoescuela teórica y una práctica donde los ciudadanos aprenden todo lo necesario para poder conducir uno de nuestros coches eléctricos del circuito de Red Vial o los Quads de Quad venture.
Para poder acceder a las autoescuelas se requiere por seguridad una altura mínima de 1.15 m. Para poder conducir los coches y quads. Si se mide menos de 1.15 m. se puede conducir en el Microcircuito como alternativa.