91 799 00 00

Manualidades

Manualidades

Día del padre, día de manualidades

regalo-original-dia-del-padre-2-604x2701
Manualidades

¿No sabes qué regalar? ¿Eres profesor o profesora y no sabes qué hacer con tus alumnos? O, sencillamente, eres fan de las manualidades.


Pulseras mágicas de gomas

como-hacer-pulseras-con-gomas-1
Manualidades

Todos sabemos los beneficios de la creatividad en niños y como padres queremos que desarrollen su lado creativo. En los días de lluvia realizar manualidades es un ejercicio fabuloso para descubrir el artista que llevamos dentro.


Máscaras de carnaval

dsc-0733
Manualidades

El Carnaval es alegría, risas, canciones, disfraces y… ¡Mascaritas! Os presentamos una forma muy fácil de hacer unas preciosas máscaras de palo con los niños. Se lo van a pasar genial cortando y pegando con sus papás.


Disfraz de Pirata

dsc-06451
Manualidades

¡Qué niño no quiere ser pirata! ¿Será por la leyenda negra que les envuelve o el barco tan chulo en el que se mueven? Yo creo que esa calavera con dos tibias debe tener mucho que ver. Con muy poco esfuerzo podemos hacerles un disfraz de pirata muy chulo a nuestros pequeños.


Orejas de carnaval

dsc-0663
Manualidades

Esta receta es típica del Carnaval en Galicia y son ideales para desayunos y meriendas. Acompañadas de una café están deliciosas.


Trucos para pintar la cara a los niños en Carnaval

556303-36366042
Manualidades

Se acerca el Carnaval a velocidad vertiginosa y seguro que vuestros hijos ya han expresado su deseo de disfrazarse de su personaje o animal favorito. El disfraz se puede conseguir de mil maneras. Podemos comprarlo o hacerlos nosotros mismos. Con ésta última opción no aseguramos la originalidad y exclusividad del traje.


Tarros decoupage

dsc-0534
Manualidades

Todo el mundo sabe que a las personas se les enamora por el estómago en multitud de ocasiones, así que hemos decidido llenar la cocina de amor con esta sencilla idea.


Pintura casera y lavable para la hora del baño

dsc-03151
Manualidades

Hacer pintura para que nuestros pequeños artistas den rienda suelta a su creatividad a la hora del baño es muy fácil. Y lo mejor de todo es que, una vez terminado el momento de inspiración infantil, las huellas de su trabajo son muy fáciles de borrar y nuestra pared brillará impecable de nuevo.


Fotos y letras en marcos de Cds

dsc-0856
Manualidades

Hoy os traemos una manera muy original de adornar nuestras paredes y estanterías.


Un experimento para niños… ¡con Lacasitos!

experimentolacasitos
Manualidades

A los peques les encanta experimentar. Y si, encima, les decimos que en el proceso vamos a usar Lacasitos, ya los tienes ganados.

Este experimento es de lo más sencillo y muy visual. Lo encontré en una página en la que se comparten muchísimos experimentos que podemos realizar con nuestros hijos, tengan la edad que tengan:Experciencia.


Una casita de corcho

dsc-0973
Manualidades

En mi casa tener un corcho en la pared es algo imprescindible. En él pinchamos la lista de la compra, las citas más importantes, entradas, tickets que no debemos perder, etc, etc. Es muy cómodo. Cada cierto tiempo, toca renovar porque se nos llena de agujeros. En esta ocasión, se me ocurrió darle al corcho un toque hogareño.


La moneda y el vaso

imgres
Manualidades

En Micropolix la magia es importante porque alimenta la ilusión de los niños. Queremos compartir con vosotros unos trucos que dejarán con la boca abierta a los más pequeños de la casa. Atentos a las manos de nuestro Mago Borruel.


Personaliza guantes con un toque muy tierno

dsc-0811
Manualidades

Os presentamos unos guantes con mucho corazón. Son muy fáciles de personalizar y el resultado es encantador y muy original.


¡¡¡No tires el papel de regalo ni las cajas!!!

dsc-0237
Manualidades

Cuando pasan los días más importantes para los niños, léase la llegada de Papa Noel y de los Reyes Magos cargaditos de regalos, nuestras casas se llenan de papel de regalo y cajas de juguetes que se amontonan en bolsas de basura.


Elegantes regalos envueltos con blondas

adornos-de-navidad
Manualidades

Os traemos otra opción para personalizar envoltorios para regalos y dejar al agasajado con la duda de si abrirlo o no por no estropear nuestro trabajo.


Llena tu casa de exclusivos adornos de Navidad hechos por tus hijos

adornosnic3b1os
Manualidades

¿Quieres una decoración navideña única, inimitable, con sello personal, tierna y con incalculable valor? Sólo tienes que poner a trabajar a los pequeños artistas que tienes en casa.


Regalos con estilo propio

papelcraftfinal
Manualidades

Envolver regalos se ha convertido en un arte. Hoy en día se admira tanto el envoltorio como su interior. Nuestra propuesta se basa en unos modestos sobres de papel craft, pompones, una troqueladora y gomaeva. Con un par de toques podemos marcar la diferencia entre un soso paquete y un regalo que dé pena desenvolver.


Adornos de fieltro para el árbol de Navidad

adornosdefieltronavidadfinal
Manualidades

Para todo el que quiera tener un árbol de Navidad adornado de forma única y original recomiendo estos adornos. Son muy fáciles de hacer y admiten múltiples formas y colores.


Monta un belén con el que pueda jugar tu hijo

pc025634
Manualidades

A los niños les llaman mucho la atención los adornos navideños en general, pero si hay algo que a mí me fascinaba de pequeña y que encanta a mis peques es el belén. Supongo que de pequeños vemos las figuritas como juguetes, aunque no lo sean.


Una impresionante estrella para lo alto del árbol

dsc-1362
Manualidades

Un árbol de Navidad no está completo sin su estrella en la punta. La que hemos elegido queda ideal y es muy sencilla de hacer.


Árboles de Navidad con catálogos de juguetes

dsc-1230
Manualidades

Dentro de poco hay que empezar a decorar la casa para dar la bienvenida a la Navidad. Estos árboles de me parecieron originales y quedan estupendamente en las mesas de las entradas.


La carta de los Reyes Magos

pb025363
Manualidades

No hay una edad determinada para que los niños comiencen a escribir su carta a los reyes magos. Ni siquiera hace falta saber escribir. Con un catálogo de juguetes de esos que tanto abundan por estas fechas, un folio, un sobre, tijeras y pegamento ya lo tenemos todo para confeccionar una carta perfecta para sus majestades de oriente.


Unas camisetas navideñas exclusivas y muy originales

dsc-1126
Manualidades

Con las camisetas que propongo hoy, nuestros peques irán guapísimos estas fiestas navideñas y con un diseño exclusivo de lo más original.


Herbario

proyecto-aristoteles1
Manualidades

La semana pasada os propusimos la realización de un herbario como broche de oro para una excursión otoñal. Dijimos, a propósito del herbario, que debíamos hablar del proceso de desecado de las hojas que incluiríamos en el mismo y a eso nos dedicaremos hoy.


Instrumento musical casero

dsc-0888
Manualidades

En cinco minutos tendremos montado un instrumento musical de viento que hará las delicias de los peques de la casa. Esta idea la saqué de B aprende en casa.


Jugando a ser botánicos

proyecto-aristoteles1
Manualidades

El otoño ya se ha hecho presente cambiando los colores de los árboles, trayendo temperaturas más frías y brindándonos la oportunidad de realizar otra de las actividades que podemos hacer junto a nuestros hijos para potenciar sus capacidades y consolidar algunos conceptos fundamentales (por no mencionar el disfrute que para nosotros mismos reporta ese tiempo que pasamos junto a ellos jugando y aprendiendo).


La máscara del monstruo cara cambiante

mascaracaracambiante
Manualidades

Os traemos una propuesta original para la noche de los espíritus y muy fácil de hacer.


Una bolsa para recoger las golosinas de Halloween

dsc-0421
Manualidades

Los niños y yo hemos hecho una manualidad muy sencilla que les ha encantado. La saqué de LasManualidades.com.


La máquina de mezclar colores

dsc-1031
Manualidades

Una forma muy sencilla de enseñar a los niños pequeños los colores primarios, secundarios y terciarios. Es decir, todos los colores que pueden salir de la mezcla de unos y otros. Normalmente el resultado final suele ser el marrón sucio. Pero hasta que se llega a él, el pequeño ha estado experimentando y saltando de un color a otro muy entretenido.


Un castillo de cartón para colorear

dsc-0342
Manualidades

La idea que voy a desarrollar es muy sencilla y tiene un éxito apabullante. Sobre todo, porque a primera vista impresiona de lo mucho que abulta.


Pizarra magnética

dsc-0267
Manualidades

Tenía una tabla de madera de grandes dimensiones muerta de aburrimiento en la terraza… hasta que le encontré una utilidad muy divertida: se convertiría en una gran pizarra magnética para que los peques dieran rienda suelta a su imaginación.


Un elástico para mejorar la pinza digital

pc055642
Manualidades

No todos los niños le cogen el truco a la pinza digital desde el primer momento. Algunos necesitan una pequeña ayuda desde casa. Si notas que tu hijo agarra de cualquier manera los lápices o las ceras, o con el puño cerrado, y ya tiene más de tres años va siendo hora de poner remedio.


Marionetas calcetín

dsc-2174
Manualidades

Esta es otra de las manualidades en las que el límite lo pone sólo la imaginación. Lo mejor que tiene es que tiene muchas horas de juego posteriores. Vamos a hacer una marioneta calcetín de las de toda la vida.


Cada zapato en su pie

dsc-1676
Manualidades

Cuando los niños comienzan Primero de Infantil se les exige mucha autonomía. Los padres y madres podemos ayudar al pequeño con cosas muy sencillas. Ésta es una de ellas.


Lapiceros de troncos

dsc-2046
Manualidades

Hasta un paseo por el campo puede ser fuente de inspiración. En una escapada familiar encontramos por el camino dos trozos de tronco muy singulares. A mi marido se le ocurrió una feliz idea y tardamos poco en ponerla en práctica. Serían unos lapiceros ideales.


Imanes caballerescos

dsc-1863
Manualidades

Con estos imanes es casi imposible despegar a los niños de la nevera. Son muy fáciles de hacer y maravillosos para fomentar la imaginación.


¡El niño ha vomitado en el coche!

dsc-1671
Manualidades

¡El niño ha vomitado en el coche!… O en el colchón de su cama. ¿A quién no le ha pasado esto? Abrimos ventanas, metemos las fundas, la ropa o pijama del pequeño y las ropas de cama en la lavadora… Y toca enfrentarse a la tapicería de los asientos o al colchón. ¿Cómo saco ese horroroso olor? ¿Y esas manchas?


Un llavero monstruoso

dsc-1762
Manualidades

Esta idea la saqué del blog La nave de V. Necesitamos fieltro de varios colores a nuestra elección, guata para el relleno, tijeras, pegamento, ojitos para manualidades y un enganche.


¿Quién tiene miedo al monstruo del armario?

monster1
Manualidades

Yo no. Y a partir de ahora nuestros hijos tampoco. La solución es bien sencilla. Sólo necesitamos un spray como los que usamos para las plantas, dibujos de monstruos en papel y papel de forrar. Hay mil maneras de construirnos nuestro propio “flis flis antimonstruos”.  En este caso propongo una muy sencilla, pero quien prefiera hacer una obra de arte, le animo a ello.


Sellos de goma eva

dsc-1633
Manualidades

A los niños les encanta mojar sellos en tinta y estampar sus propias creaciones. Incluso podemos ayudarles a crear sus propios sellos personalizados. Para ello, necesitaremos corchos de botella, goma eva de varios colores, pegamento y tinta para sellos.


Mariposa cuelga-llaves

0
Manualidades

Mariposa cuelga-llaves


Cuelga-paños de cocina

2013-06-11-16-38-11
Manualidades

Hoy os vamos a presentar una manualidad muy fácil, pero muy vistosa para adornar nuestra cocina. Vamos a hacer un colgador para los paños.


Cuencos con latas recicladas

cuencos-con-latas-recicladas-1
Manualidades

Hoy vamos a hacer una manualidad con latas recicladas que podemos hacer perfectamente con los peques, porque no reviste complicación alguna. La única precaución a tener en cuenta es que los niños no se corten con las latas.


Mariposas de chuches

mariposas-de-chuches-1
Manualidades

Si si habéis oído bien, mariposas con alas de chuches. Esta nueva manualidad es estupenda para regalar en los cumples, ya que no reviste complicación y queda muy vistosa y original.


Monstruos de cartón

dscn2560-2-copia
Manualidades

Hoy vamos a hacer un monstruo terrorífico en 10 pasos y con una simple caja de clínex.


PUBLICIDAD
1

Patrocinadores Oficiales

RISI
Neox Kidz
Ponle Freno
Nacex
Central de Reciclaje de Vidrio
El Corte Inglés

Entradas y taquillas

C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Aparcamiento

5.000 plazas de parking
GRATUITO

Correo electrónico

info@micropolix.com

Atención al cliente

91 799 00 00 91 799 00 00

MICROPOLIX