91 799 00 00info@micropolix.com

Extraescolares: ¿Cuál es la mejor para tu hijo?

Lo dicen muchos expertos y pedagogos, las actividades extraescolares son esenciales para el desarrollo y el aprendizaje de nuestros hijos, porque más que ser un pasatiempo, tienen la misión de completar su formación, son una nueva oportunidad para desarrollar destrezas distintas a las aprendidas en el aula, favorecen el aprendizaje de otras habilidades, elevan su autoestima a medida que van consiguiendo logros y fomentan su lado más social relacionándose con otros niños. Es más, es importante que nuestros hijos se acostumbren desde pequeños a realizar este tipo de actividades lúdicas, ya que cuando lleguen a etapas más complejas en su desarrollo, como la adolescencia, tendrán unas rutinas adquiridas que les ayudarán a vivir el ocio de un modo más saludable. En definitiva, todo son ventajas y beneficios para ellos.

Que las actividades extraescolares son positivas está claro, ahora lo difícil es dar con la actividad idónea para cada niño. Debes elegir una actividad que combine estos dos factores: que potencie su desarrollo personal y que tenga un componente lúdico. Para ello es importante, por un lado, conocer sus gustos e inquietudes para que vayan con ilusión, al fin y al cabo, obligarles a realizar una actividad que no les llama la atención, puede ser, al menos a priori, negativo. Y, por otro lado, tienes que tener en cuenta su personalidad, si tu hijo es más nervioso o activo le irán mejor un tipo de actividades, y si es tímido e introvertido, le beneficiarán otras. ¿Quieres saber qué tipos de actividades existen y cuáles son sus beneficios? Sigue leyendo…


Actividades deportivas

Como baloncesto, fútbol, yudo, tenis… Mejoran la coordinación y la psicomotricidad, fomentan el compañerismo, suman autoestima, superación y seguridad, e inculcan el gusto por un estilo de vida saludable. Además, debes tener en cuenta que, si es un deporte en equipo, beneficia la socialización de niños con problemas de timidez, pero si es un deporte individual, refuerza el autocontrol en los niños más activos.  

 

Actividades creativas o artísticas

Algunas de estas son teatro, pintura, música o baile. ¿Sus beneficios? Despiertan sus sentidos, asientan las bases de su personalidad, ejercitan la imaginación, desarrollan sus capacidades creativas, y obtienen una mayor capacidad a la hora de tomar decisiones correctas. Estas extraescolares son perfectas para niños que tienen problemas con la psicomotricidad fina y no dominan las destrezas manuales, y para los que les cuesta expresar sus sentimientos con claridad y como consecuencia de ello se tornan en frustración.

 

Actividades académicas

Son aquellas que suponen un refuerzo en las áreas escolares que no dominan o no entienden: matemáticas, inglés, lengua… Pero de una forma divertida y lúdica para que aprendan jugando y no conciban estas extraescolares como una hora de clase más al día. Son idóneas como un extra para los niños que van más retrasados en algunas de estas asignaturas.

 

Actividades intelectuales

Ajedrez, informática, domótica… Todas requieren un esfuerzo intelectual y suponen, por tanto, un gran estimulo para nuestros hijos. En definitiva, son actividades extraescolares que retan mentalmente a los niños y resultan perfectas para aquellos que les cuesta desarrollar respuestas a problemas del día a día.

 

Micropolix - paso a paso

Entrada y taquillas

C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Aparcamiento

5.000 plazas de parking GRATUITO

Correo electrónico

info@micropolix.com

Atención al cliente

91 799 00 00

91 799 00 00