91 799 00 00

Recetas

Recetas

Objetivo del mes: cena sana y en familia

164-objetivo-del-mes-cena-sana-y-en-familia
Recetas

Inculcar a nuestros hijos hábitos para una alimentación saludable es más fácil de lo que crees. ¿Te apuntas a nuestro reto? Te proponemos que cenéis algo sano y ¡juntos!


¡Diviértete con tus hijos en la cocina!

recetas-divertidas-para-nic3b1os
Recetas

Palmeras con plátanos, kiwis y mandarinas o naranjas:

Presentar así la merienda, con forma de palmera es la mejor manera para que tus hijos se interesen por la fruta, quedarán tan alucinados disfrutando con las formas, que se olvidarán de si le gusta o no le gusta.


El Bizcocho de la Abuela

bizcocho-de-la-abuela-12
Recetas

Si estás buscando una actividad divertida para pasar la tarde con tus hij@s, te invito a que leas este post.

Es una receta muy simple que me enseñó mi madre, ”La Gloria de las Escuelas” y que a mi hija Wanda, a mi amada Ángela y a quien se lo damos a probar les encanta, es por eso que en casa lo llamamos el Bizcocho de la Abuela.


Cuajada de carnaval

dsc-0625
Recetas

Celebremos el Carnaval a lo grande con este postre tan dulzón. Es una bomba de azúcar disfrazada de cuajada.


Bizcocho de miel con cobertura de chocolate y relleno de fresas

dsc-0425
Recetas

Vamos ponernos un poco empalagosos, pero es que la ocasión lo requiere. El amor tiene fama de ser dulce, aunque a veces nos dé tragos amargos, así que, qué mejor forma de comenzar el día de los enamorados que con un desayuno especial para toda la familia lleno de miel, fresas y chocolate.


Magret de pato con salsa de uvas y setas

dsc-0919
Recetas

Se acerca un día especial para celebrar el amor y, en algunos países, la amistad. Un día en el que muchos buscamos fórmulas maravillosas para sorprender a nuestra pareja. Nosotros proponemos este manjar para una cena especial: magret de pato con salsa de uvas y setas. ¡Es un pecado!


Castañas asadas con confitura de pera

final2
Recetas

Hoy os traemos un postre delicioso muy invernal.


Solomillos rellenos de sobrasada con queso brie

2014-01-05-14-07-04
Recetas

Hoy os traemos una delicatesen digna de la mesa de los Reyes Magos.


Roscón de Reyes, ideal para desayunos y meriendas

img-9582
Recetas

Hoy vamos a preparar una receta típica de una fecha mágica, Roscón de Reyes. Este pastel gusta mucho a niños y mayores no solo por lo bueno que está sino porque también se suele comer en un día tan especial como es el día de Reyes. Es una pena que el Roscón se haya encasillado sólo en un par de días al año, víspera de Reyes y Reyes, porque es un bizcocho especialmente delicioso y bastante fácil de hacer. Es una opción excelente para desayunos y meriendas.


Truco para cortar masas dulces

dsc-0319
Recetas

Muchas veces al intentar dar forma con moldes a una pasta de galletas o mazapán con grandes dosis de azúcar, se nos queda pegada la masa al molde y se acaba deformando la figura para desesperación del cocinero. Merengaza, del blog Merengaza y otros dulces, nos propone un truco perfecto para que no nos vuelva a suceder.


Un reno de mazapán

renofinal
Recetas

Que mejor postre que mazapán casero. Los niños disfrutarán dando forma a la masa y toda la familia de degustarlo. Esta receta es muy facilita. Apta para todas las edades


Tarta de Navidad de turrón y dos chocolates

tartaturronychocolatefinal
Recetas

Con esta tarta impresionarás a todos los comensales el día de Navidad. Es muy fácil de hacer y, lo que es mejor, está buenísima.


Queso frito con mermelada de frutos rojos

dsc-1145
Recetas

Este delicioso entrante es ideal para comenzar cualquier cena especial. También se puede servir como postre.


Hojaldrada de solomillo de cerdo con foie gras

dsc-1190
Recetas

Con esta receta tan sencilla y sabrosa quedaremos como reyes en cualquier cena de estas fiestas.


Mantecados navideños

dsc-0681
Recetas

Los mantecados o nevaditos se consumen en todas las épocas del año, pero con su aspecto nevado son ideales para un café en época navideña. Esta receta la saqué del blog.Las cosas de Ana.


Brocheta de langostinos y champiñones

dsc-1018
Recetas

Hoy os traemos una manera muy original de preparar los langostinos que va a encantar a los niños.


Bolitas de coco

dsc-1332copia
Recetas

Este postre es muy fácil y siempre triunfa.


Monstruos tentaculares de pastel de pollo y hojaldre

dsc-0365
Recetas

Otro plato de terrorífico que cocinamos gracias a Pequerecetas fue un pastel de pollo con forma de monstruo tentacular. A mis hijos les encantó porque ellos mismos le pusieron las espeluznantes caras.


Huesos de santo

dsc-0755
Recetas

Navegando por internet me encontré con la receta de los huesos de santo en Pintando una mamá. Me pareció tan fácil que no dudé en ponerme manos a la masa. Una vez en el ajo, me fui dando cuenta, poco a poco, de que no era tan fácil como parecía, pero el resultado hace que valga la pena el esfuerzo.


Una momia al horno escalofriante

dsc-0459
Recetas

Cuando vi esta receta en la web de pequerecetas no me pude resistir. Era auténticamente digna de Halloween y sabía que a mis peques les encantaría.


Una fruta y verdura terroríficamente sana

dsc-0393
Recetas

La fruta y la verdura no suelen ser el alimento preferido de nuestros hijos, así que no hay que perder ni una oportunidad para presentársela de una forma atractiva.


Tostadas de manzana

dsc-16241
Recetas

Hoy propongo un desayuno diferente y delicioso.


Arroz negro con chipirones

dsc-1779
Recetas

Soy una enamorada de los platos de arroz, aunque he de confesar que hay pocos platos que no me gusten, sean del tipo que sean. En esta ocasión me he antojado de un arroz negro que prometía y que no decepcionó en absoluto.


Tarta de chocolate y queso en obras

dsc-0324
Recetas

Esta receta es muy sencilla y el resultado es impresionante. La saqué del blog Recetas de un parado español.


Una forma fácil y efectiva para empanar las pechugas

dsc-2264
Recetas

A la hora de empanar pechugas de pollo hay una método muy eficaz, limpio y sencillo. Todo lo que necesitamos es una bolsa de plástico. Metemos el pan rallado en la bolsa. Después el pollo, tanto si lo hemos pasado por huevo como si no. Agitamos enérgicamente y ¡voila! sacamos de la bolsa las pechugas perfectamente empanadas. Parece cosa de magia.


Empanadillas de manzana

empanadillas-de-manzana-1
Recetas

Con este postre asombraremos a nuestra familia y amigos en las ocasiones especiales.


Gazpacho de tomate y melocotón

dsc-1826
Recetas

La primera vez que oí hablar de esta receta me pareció imposible que pudiera tener buen sabor ¿Mezclar melocotones y tomates? ¿En serio? Pero la curiosidad me pudo y me alegro de que así fuera porque el resultado final fue delicioso.


Batido de vainilla con helado

dsc-1553
Recetas

Esta bebida es ideal para niños porque incluye fruta y leche.


Cómo freir un huevo con seguridad

dsc-1855
Recetas

Hay personas que tienen una habilidad especial para cascar los huevos sobre una sartén con aceite hirviendo como si nada. Yo no soy una de ellas. Siempre me quemaba con las salpicaduras. Hasta que me contaron este ingenioso truco.


Albóndigas de pescado

dsc-1581
Recetas

Es curioso, pero a los niños no les suele atraer mucho el sabor del pescado ¡con lo rico que está! A mí se me ocurrió esta manera de servirlo y que se lo comieran sin protestar.


Una ensalada de cuento

dsc-1518
Recetas

Es increíble lo poco que les suele gustar las ensaladas a los niños. Con lo buenísimas que están y lo que apetecen en las épocas estivales. Para que les entren por los ojos lo mejor es transformarlas en algo mágico


Fresas heladas

foto3
Recetas

En verano sólo apetecen  cosas fresquitas, así que aquí os traigo una opción maravillosa para quitarse estos calores de encima.


Rollitos de jamón y queso

11
Recetas

En esta época veraniega, se me acaban las ideas de cenas, algo calentito al peque no le apetece y a mí tampoco me motiva…Además muchos días le hago a mi hijo una merienda-cena para que pueda disfrutar más de la luz del día y busco algo sencillo y nutritivo. Una de esas recetas fáciles, nutritivas y rápidas son estos rollitos de jamón y queso.


Tren de chocolate

tren-de-chocolate-1
Recetas

Hoy os traemos una receta muy vistosa, barata e ideal para los cumples, sobre todo cuando son niños más pequeños que se cansan rápido del trocito de tarta correspondiente.


Natillas de plátano

2013-06-02-13-36-47
Recetas

Sí! has oído bien, natillas de plátano! Esta fruta es una de las primeras que introducimos a nuestros bebés y su sabor les encanta. Por ello, os traemos estas natillas de plátano que gustarán a grandes y pequeños.


Copa de yogurt líquido y fruta

dscn2544-3-copia1
Recetas

Ahora que llega el verano os vamos a enseñar, un postre muy sano y refrescante; a vuestros peques les encantará y veréis que es muy sencillito de hacer a la par que lucido.


Pizzas de plátano, fresas y crema de chocolate

dscn2191
Recetas

Suena rico…pues mejor sabe, y en esta época de crisis vamos a endulzarnos la vida con este postre fácil y espectacular al paladar.


Lasaña de verduras

6-11
Recetas

¡Hola súper mamis y súper papis! esta semana vamos a preparar lasaña de verduras, es un plato muy sano e ideal para los peques que se niegan a comer verdura. Además es una comida muy fácil, con la que podemos introducir, a nuestros enanos en el mundo culinario.


Brownie al microondas

dscn23712
Recetas

La receta de hoy, es una receta que todos los entusiastas del chocolate conocemos, pero hasta el momento sólo lo podíamos elaborar si teníamos horno. Eso ya no va a ser un problema porque ¡podemos hacerlo al microondas!


PUBLICIDAD
2

Patrocinadores Oficiales

RISI
Neox Kidz
Ponle Freno
Nacex
Central de Reciclaje de Vidrio
El Corte Inglés

Entradas y taquillas

C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Aparcamiento

5.000 plazas de parking
GRATUITO

Correo electrónico

info@micropolix.com

Atención al cliente

91 799 00 00 91 799 00 00

MICROPOLIX