Tren de chocolate
Hoy os traemos una receta muy vistosa, barata e ideal para los cumples, sobre todo cuando son niños más pequeños que se cansan rápido del trocito de tarta correspondiente.
Tren de mercancías de chocolate con chuches:
Precio estimado: 10 euros
Tiempo de elaboración: 20 min
Necesitamos:
- 3 Troncos de chocolate o también llamados mármol
- 1 Brazo de gitano
- Chuches varias: chupa – chups, monedas de chocolate, melones etc
- Papel de aluminio
- Bandeja
- Barritas de chocolate tipo Mikado
- Galletas tipo Oreo.
- Una bandeja
- Papel de aluminio
- Palillos
Primero forramos la bandeja con papel de aluminio, y cortamos un trozo de bizcocho, el trozo debe ser un poco menos de la mitad.
Por otro lado cogemos otro tronco de chocolate y el brazo de gitano. Para unirlos cogemos un palillo y le insertas una gominola (así queda más decorativo).
Seguidamente, clavamos el palillo en el tronco y por el otro lado lo clavamos en el brazo de gitano. Así ya tenemos nuestros dos primeros vagones, sólo hay que hacer lo mismo con el tercer vagón.
Cogemos las galletas tipo Oreo y las clavamos con uno palillo, a la parte baja del bizcocho simulando las ruedas, si quieres puedes terminar la rueda con una gominola.
A continuación, pones el trozo de bizcocho que ya habíamos cortado, encima del primero para hacer la cabecera del tren. Yo le incluí dos gominolas para simular los ojos y una nube para hacer la nariz. Para que quede bien sujeto, recuerda siempre ponerle palillos.
A partir de aquí, deja volar tu imaginación; yo decidí que era un tren de mercancías y en el último vagón clavé los palitos de Mikado, simulando una red e introduje chuches varias.
Por ultimo para que estuviera más decorado esparcí por la bandeja un montón de chuches a los niños les encantó ya que es una tarta muy original y divertida
¡Chuchuuuu pasajeros al tren!