91 799 00 00info@micropolix.com

Lasaña de verduras

¡Hola súper mamis y súper papis! esta semana vamos a preparar lasaña de verduras, es un plato muy sano e ideal para los peques que se niegan a comer verdura. Además es una comida muy fácil, con la que podemos introducir, a nuestros enanos en el mundo culinario.

Tiempo estimado: 45 min

Precio aproximado: 5/6 euros

Cocción: horno

Necesitaremos:

  • Placas de lasaña: yo la compro pre-cocida, así me evito tener que cocer la pasta que se nos pegue y todo lo que eso conlleva.
  • Verdura al gusto: calabacín, berenjena, zanahoria, espinaca, tomate natural, coliflor
  • Queso de cabra: le da un gustito muy bueno al plato.
  • Bechamel: en esta ocasión la compré ya hecha para que mi peque pudiera colaborar y no se aburriera mientras la hacía.
  • Queso para gratinar
  1. Primero: ponemos en una ensaladera o bol grande agua caliente y echamos las placas de lasaña, esto lo pueden hacer nuestros enanos. Las dejamos durante 15 minutos, las sacamos y ponemos encima de un trapito para que escurran.
  2. Segundo: cogemos la verdura, si es coliflor, brócoli o espinaca hay que cocerla y escurrirla. Para el resto de verduras (calabacín, tomate) las cortamos y las pasamos por la parrilla o por la carmelita.
  3. Tercero: cogemos la fuente donde queremos hacer la lasaña y vamos ayudando a los peques a poner con cuidado las placas que estarán blanditas, haciendo la primera capa.
  4. Cuarto: ponemos una camita de verduras variadas (yo puse calabacín, berenjena, pimiento verde, tomate y zanahoria) y tapamos las placas de lasaña. A continuación ponemos las espinacas ya cocidas y escurridas, encima el queso de cabra y tapamos. Y así sucesivamente, hasta conseguir los pisos que queramos todo esto lo pueden ir haciendo los enanos con ayuda de los papis.
  5. Necesitaremos:

  6. Quinto: cuando el último piso esté tapado, añadimos la bechamel y el queso de gratinar.
  7. Sexto: precalentamos el horno a 180º e introducimos la lasaña 15 minutos aproximadamente. Yo siempre le pongo grill para que quede bien gratinado.

¡¡YA ESTÁ!!

Seguro que a vuestros peques les va a encantar, y más a los papás que coman verdurita….

Micropolix - paso a paso

Entrada y taquillas

C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Aparcamiento

5.000 plazas de parking GRATUITO

Correo electrónico

info@micropolix.com

Atención al cliente

91 799 00 00

91 799 00 00