Lasaña de verduras
¡Hola súper mamis y súper papis! esta semana vamos a preparar lasaña de verduras, es un plato muy sano e ideal para los peques que se niegan a comer verdura. Además es una comida muy fácil, con la que podemos introducir, a nuestros enanos en el mundo culinario.
- Tiempo estimado: 45 min
- Precio aproximado: 5/6 euros
- Cocción: horno
Necesitaremos:
- Placas de lasaña: yo la compro pre-cocida, así me evito tener que cocer la pasta que se nos pegue y todo lo que eso conlleva.
- Verdura al gusto: calabacín, berenjena, zanahoria, espinaca, tomate natural, coliflor
- Queso de cabra: le da un gustito muy bueno al plato.
- Bechamel: en esta ocasión la compré ya hecha para que mi peque pudiera colaborar y no se aburriera mientras la hacía.
- Queso para gratinar
Pasos:
- Primero: ponemos en una ensaladera o bol grande agua caliente y echamos las placas de lasaña, esto lo pueden hacer nuestros enanos. Las dejamos durante 15 minutos, las sacamos y ponemos encima de un trapito para que escurran.
Segundo: cogemos la verdura, si es coliflor, brócoli o espinaca hay que cocerla y escurrirla. Para el resto de verduras (calabacín, tomate) las cortamos y las pasamos por la parrilla o por la carmelita.
- Tercero: cogemos la fuente donde queremos hacer la lasaña y vamos ayudando a los peques a poner con cuidado las placas que estarán blanditas, haciendo la primera capa.
Cuarto: ponemos una camita de verduras variadas (yo puse calabacín, berenjena, pimiento verde, tomate y zanahoria) y tapamos las placas de lasaña. A continuación ponemos las espinacas ya cocidas y escurridas, encima el queso de cabra y tapamos. Y así sucesivamente, hasta conseguir los pisos que queramos todo esto lo pueden ir haciendo los enanos con ayuda de los papis.
Quinto: cuando el último piso esté tapado, añadimos la bechamel y el queso de gratinar.
- Sexto: precalentamos el horno a 180º e introducimos la lasaña 15 minutos aproximadamente. Yo siempre le pongo grill para que quede bien gratinado.
¡¡YA ESTÁ!!
Seguro que a vuestros peques les va a encantar, y más a los papás que coman verdurita….