91 799 00 00

Objetivo del mes: cena sana y en familia

Objetivo del mes: cena sana y en familia

La falta de tiempo, el cansancio al final del día, la vuelta a la rutina y la diferencia de horarios, son algunas de las razones que provocan que el momento de la cena quede en un segundo plano y no sea considerada, por tanto, una de las comidas más importantes del día. Y bien es cierto que ahí el desayuno gana por goleada, y en segunda y tercera posición encontramos el almuerzo y la merienda. Para cuando llegamos a la cena, el cansancio se apodera de nosotros y recurrimos a menús fáciles y en ocasiones poco saludables. El primer paso para cambiar esto es pensar que la cena es también importantísima en el crecimiento de nuestros hijos y que, además, es junto con el desayuno, una de las comidas que podemos disfrutar en familia.

Cena ligera, digestión feliz

Cuando hablamos de cena no podemos pensar en sobras de otros días, soluciones rápidas, platos preparados y congelados, o en fast food, las cenas han de ser ligeras y tienen que complementar o aportarnos los nutrientes que no hemos consumido a lo largo del día. Lo ideal es optar por sopas, verduras, pescados y carnes blandas (como el pollo o la ternera blanca) y cocinarlos al vapor, hervidos o al horno. Di no a grasas saturadas, fritos o alimentos altos en azúcares. Y todo esto para digerir la cena con gran facilidad y meternos en la cama sin sentir pesadez en el estómago.  

Programación al poder

Al igual que sabes día a día lo que comen en el colegio gracias a los menús que los centros facilitan mensualmente a las familias, saber de ante mano que vais a cenar te va a ayudar mucho, sobre todo a la hora de organizarte y hacer la compra semanal. Y que mejores ayudantes que tus hijos. Siéntate con ellos y diseñar juntos el menú nocturno, así les harás participes en el proceso y les involucrarás en la toma de decisiones. Es muy importante que tengas en cuenta lo que han comido a medio día. Por ejemplo, si un día han comido legumbres y carne roja, ponles pescado hervido o pastel de verduras. Poco a poco debéis ir incluyendo los platos y seguirlo siempre en la medida de lo posible. Como premio a su esfuerzo y buena conducta en alimentación, premiales un día a la semana con una comida más divertida como una hamburguesa con queso y patatas fritas, una porción de pizza o un perrito caliente.

Conviértelos en mini chefs

Si te ayudan con la composición del menú, como no lo van a hacer con la elaboración de la cena. Otorgarles el rol de pinches en tu cocina les encantará y les harás responsables de una parte de la cena. Motivación, compromiso y aprendizaje, todo en uno. Y lo que es aún mejor, estrechareis lazos preparando la cena juntos. Podéis convertir este momento en “vuestro momento preferido del día”.

¡Todos a cenar!

Establece una nueva norma en casa: todos cenamos juntos y a la vez. Fija una hora concreta y sentaos todos en la mesa. Es la oportunidad del día para estar en familia, contaros lo que habéis hecho y dejar otros quehaceres para después. Por supuesto, quedan prohibidos los móviles o tablets. Si os sentáis juntos es para conversar y pasar un buen rato en familia.

¿Te falta inspiración?

Apunta esta receta sana y súper rica que han elaborado para nosotros nuestros amigos de salsas Chovi: pastel de puré de patatas, atún y mayonesa. ¡Buenísimo!

Ingredientes:

  • Patatas grandes (4 unidades)
  • Atún (3 latas)
  • Tomate frito
  • Mayonesa MayoKids de Chovi
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva

 

Elaboración:

  • Lo primero y más importante es empezar a preparar el puré de patatas. Para ello se pelan y lavan las patatas y se ponen en una olla con agua para cocerlas. Una vez cocidas se reservan hasta que estén frías y se ponen en un bol grande para machacarlas hasta hacerlas puré.
  • A las patatas se le espolvorea pimienta, sal y un chorro de aceite, y se mezcla bien. Se reserva.
  • En otro bol se mezclan las latas de atún (sin su aceite) junto con unas cucharadas de tomate frito. No hay que escatimar en tomate frito, pues la mezcla ha de ser contundente.
  • Una vez están listas todas las mezclas, se divide el puré de patatas en tres porciones y la mezcla de atún y tomate en dos.
  • Para poder montar el pastel será necesario el uso de un molde (no muy grande, cuadrado o rectangular) para ir poniendo los ingredientes por capas
  • La primera capa será de puré de patatas, debes prensarlo para que quede compacto. Después una de atún y tomate y otra de puré de patatas. En el siguiente paso se mezclan un par de cucharadas abundantes de mayonesa con la última capa de atún y tomate y se extiende bien. Para terminar, se pone la última capa de puré de patatas y se vuelve a prensar.
  • Se deja refrigerar aproximadamente tres horas, ya que se trata de un pastel frío.
  • Por último, se desmolda y se cubre con una buena capa de mayonesa.

 

 

 

PUBLICIDAD
1

Patrocinadores Oficiales

RISI
Neox Kidz
Ponle Freno
Nacex
Central de Reciclaje de Vidrio
El Corte Inglés

Entradas y taquillas

C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Aparcamiento

5.000 plazas de parking
GRATUITO

Correo electrónico

info@micropolix.com

Atención al cliente

91 799 00 00 91 799 00 00

MICROPOLIX