91 799 00 00

Precauciones en la piscina

Precauciones en la piscina

A todos nos encantan las piscinas y a nuestros peques más todavía, pero este gran invento tiene también sus inconvenientes y sus peligros.

Si tenemos una piscina en casa y tenemos niños, lo primero y más recomendable es vallar la piscina, de tal forma que éstos no tengan acceso a la misma si no es con un adulto que les abra con llave.

También has de revisar los niveles de cloro que tiene el agua, si hay demasiado cloro, tendremos irritaciones de mucosas y ojos. Por supuesto cualquier piscina tiene que tener unas escaleras de acceso y de salida.

Por otro lado, es súper importante que nuestros hijos aprendan a nadar lo antes posible, eso no significa que les quitemos el ojo en algún momento. Si no sabe nadar, recuerda que los manguitos, flotadores y similares no son totalmente fiables. También debemos enseñarles las normas de la piscina: no correr, no saltar encima de otras personas y por supuesto no jugar con ellos a hacer aguadillas.

Para evitar accidentes, una vez que los niños no se estén bañando, intenta retirar todos los juguetes del agua, para evitar la “tentación de cogerlos” por parte de nuestros peques. Hay que enseñarles que el borde de la piscina no es un lugar para jugar, y que tienen que permanecer alejados de él.

Respecto a las piscinas hinchables, tienes que tener unas precauciones especiales. Este tipo de piscina parece que es inofensiva, pero pensar que no es peligrosa es cometer un error. No pierdas de vista al bebé en este tipo de piscina, éste se puede tropezar o caer sumergiendo la cabeza, y al ser pequeño puede no saber reaccionar y ahogarse si no estamos presentes para rescatarlo (más de un caso se ha dado).

La piscina, es un medio muy divertido de refrescar a nuestros peques, pero como en todo, hay que tener precauciones para poder pasar un dia estupendo pero sin sustos.

PUBLICIDAD
1

Patrocinadores Oficiales

RISI
Neox Kidz
Ponle Freno
Nacex
Central de Reciclaje de Vidrio
El Corte Inglés

Entradas y taquillas

C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Aparcamiento

5.000 plazas de parking
GRATUITO

Correo electrónico

info@micropolix.com

Atención al cliente

91 799 00 00 91 799 00 00

MICROPOLIX