Micropolix cuenta con actividades donde los niñ@s ganarán Eurix (moneda oficial de Micropolix) y otras donde tendrán que pagar para poder disfrutarlas. A su llegada, cada niñ@ recibirá un pasaporte, un mapa de la ciudad y 50 Eurix. A partir de ese momento, tendrán que gestionar sus propios recursos económicos. Como en todas las ciudades, Micrópolix cuenta con sus propias calles y carreteras. Para conducir un coche por la red vial, es necesario sacarse el carnet de conducir, primero en la autoescuela teórica y después en la autoescuela práctica.
Cada vez que un niñ@ complete una de las actividades que hay en la ciudad, conseguirá un sello en el pasaporte. Cuando obtenga cinco sellos, podrá acudir al banco y solicitar una beca. Entonces podrá realizar una actividad de ocio sin pagar por ella.
Los ciudadanos se distribuyen en tres grupos según edad: grupo A (4 a 6 años) y grupos BC (7 a 14 años). Los turistas (adultos) también pueden acceder y participar en algunas actividades, aunque no necesitan pasaporte y pueden entrar y salir libremente del recinto.
El Eurix es la moneda oficial de Micropolix. Como en cualquier ciudad, para ganar Eurix hay que trabajar. Hay dos tipos de actividades: los empleos, con los que se obtiene un sueldo después de trabajar; y las zonas de ocio o formación, en las que hay que pagar para formarse o disfrutar.
Al entrar en Micropolix, todos los niñ@s contarán con los mismos recursos económicos: 50 Eurix. A partir de ahí, cada uno deberá administrar sus recursos y tomar sus propias decisiones a la hora de ganar y gastar su “dinero”. En Micropolix hay un banco donde pueden obtener becas por trabajo o ingresar los Eurix en su cuenta bancaria, para recuperarlos otro día con intereses.
La educación vial es muy importante en nuestra ciudad y una de las actividades principales. Los circuitos de Micrópolix tienen unas normas de circulación que hay que aprender antes de circular por ellas con un vehículo.
Por ello nuestra ciudad tiene una autoescuela teórica y una práctica donde aprender todo lo necesario para conducir uno de los coches eléctricos del circuito de Red Vial y los quads del circuito de Quad-venture. Como en cualquier ciudad, para sacarse el carnet de conducir en Micropolix hay que aprobar un examen teórico y un examen práctico. El examen teórico tiene un coste de 50 Eurix y el examen práctico un coste de 30 Eurix. Una vez aprobados los dos exámenes, los ciudadanos deben acudir a la oficina de Tráfico para que se les entregue su carnet de conducir, trámite que no tiene coste adicional.
Para poder acceder a las autoescuelas se requiere por seguridad una altura mínima de 1,15 m. para poder conducir los coches y quads. Si se mide menos de 1,15 m. se puede conducir en el Microcircuito como alternativa.
C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.
5.000 plazas de parking
GRATUITO
info@micropolix.com
91 799 00 00 91 799 00 00