Otro plato de terrorífico que cocinamos gracias a Pequerecetas fue un pastel de pollo con forma de monstruo tentacular. A mis hijos les encantó porque ellos mismos le pusieron las espeluznantes caras. Necesitamos:
Salteamos la cebolla picada en una sartén con aceite hasta que se dore. Añadimos el pollo en dados y lo freímos hasta que esté dorado. Entonces, echamos también las salchichas, la zanahoria cocida y la patata cocida troceadas. Salpimentamos y retiramos la sartén del fuego.
En una cucharada de aceite tostamos harina y añadimos poco a poco agua para conseguir una bechamel espesa. Mezclamos con el pollo, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Metemos la masa resultante en unos vasos individuales aptos para horno. Hacemos círculos en la masa de hojaldre estirada con un vaso y cortamos con el cuchillo los tentáculos. Montamos a nuestros monstruitos, los pintamos con huevo y los metemos en el horno precalentado a 200 grados hasta que se doren.
Ahora viene lo más divertido. Cuando la bandeja de horno se haya enfriado lo suficiente, es el momento de llamar a los niños para que decoren las caritas de los monstruos a su gusto usando aceitunas negras sin hueco cortadas en rodajas, trocitos de patata cocida, zanahoria cocida, pimiento rojo.
C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.
5.000 plazas de parking
GRATUITO
info@micropolix.com
91 799 00 00 91 799 00 00