Bizcocho de miel con cobertura de chocolate y relleno
Vamos ponernos un poco empalagosos, pero es que la ocasión lo requiere. El amor tiene fama de ser dulce, aunque a veces nos dé tragos amargos, así que, qué mejor forma de comenzar el día de los enamorados que con un desayuno especial para toda la familia lleno de miel, fresas y chocolate.
Este bizcocho lo aúna todo. Necesitamos:
- 200 gramos de miel
- 6 huevos
- 500 gramos harina
- 1 limón
- 400 gramos de fresas
- 6 cucharadas de azúcar
Primero haremos el bizcocho. Precalentamos el horno a 180 grados. Mezclamos el aceite, miel, huevos, harina, el zumo del limón y los dos sobres de levadura y batimos. Volcamos la masa resultante en dos moldes: unos circular y otro cuadrado.
Horneamos los bizcochos durante media hora. Si no caben los dos moldes en el horno se mete primero uno y, cuando esté hecho, el otro. Antes de sacarlos comprobamos que estén hechos pinchando con un cuchillo. Si se queda pegada masa en la hoja del cuchillo todavía no está listo y hay que dejarlo un poco más.
Mientras, limpiamos y cortamos las fresas, las ponemos en un cazo con agua y más o menos cucharadas de azúcar según queramos mermelada o confitura. Dejamos que cueza a fuego lento y que se vaya consumiendo el agua. Cuando tenga textura de mermelada apagamos el fuego y retiramos.
Colocamos el bizcocho cuadrado en posición de rombo. Cortamos el redondo por la mitad y lo colocamos en la parte superior para formar el corazón. Cortamos lo que sobre.
Cortamos por la mitad el bizcocho y lo rellenamos con la mermelada de fresas. En este caso, sólo rellené el cuadrado porque uno de mis hijos detesta las mermeladas y así dábamos gusto a todos.
Derretimos el chocolate negro de cobertura al baño María y cubrimos el bizcocho poniendo buen cuidado de que no se noten las particiones.
Cuando el chocolate se endurezca podemos decorar como más nos guste y sorprender a los que más queremos.