91 799 00 00

Vuelta al cole: tips para lograr que sea un éxito

Vuelta al cole: tips para lograr que sea un éxito

Cuando todavía tienes la mente puesta en las vacaciones de verano llega, estrepitosamente, la vuelta al cole y con ella un nuevo curso. Casi sin darte cuenta una gran lista de tareas se amontona en tu cabeza (material escolar, libros, uniformes…), pero no debes olvidarte de lo más importante: implicar a tus hijos en todo el proceso y motivarles para que afronten de manera positiva el curso. Piensa que, si a ti te cuesta volver a la rutina y adaptarte de nuevo a horarios y reglas, a ellos, con el gran espacio de tiempo que ha pasado desde que terminó el último curso hasta ahora, les va a costar mucho más. Armarte de paciencia, serenidad, temple y aguante, siempre es bueno y te va ayudar, pero necesitas mucho más para lograr que la vuelta al cole sea un éxito para todos. Desde Micropolix te damos unos consejos extra que puedes ir aplicando desde ya. ¡Toma nota!  

 

  • RETOMA HORARIOS Y RUTINAS. Después de meses acostándose y levantándose tarde, comiendo y merendando a horas raras, pasando el día fuera, jugando sin parar y a falta de reglas muy restrictivas, volver a la normalidad e intentar que cumplan unos horarios y rutinas razonables puede que te cueste mucho al principio. Por eso lo mejor es empezar a ponerlos en práctica una semana o diez días antes de que comience el curso. Aunque al principio sea difícil para todos, una vez que retomen este tipo de horarios será fácil volver a la normalidad.
  • PREPARA TODO. Material escolar, libros, uniformes, marcar la ropa, mochilas, etc. No lo dejes para el último día y vete preparando todo lo que van a necesitar para la vuelta al cole. Es más, implícales en este proceso y que sean ellos quienes te ayuden a tenerlo todo a punto para el gran día.
  • REÚNELOS EN EL DESAYUNO. Que es la comida más importante del día no es ningún secreto a estas alturas. Haz de este momento la ocasión ideal para hablar con ellos, repasar tareas y para que, por supuesto, desayunen de manera equilibrada. Es fundamental que recuperen este hábito cuanto antes, ya que un buen desayuno sentará las bases de su día a día y los llenará de energía para afrontar las jornadas escolares.
  • ACOMPÁÑALOS EL PRIMER DÍA. Para ellos sentir que estamos a su lado el primer día de curso es fundamental para encararlo de forma positiva. Llévalos y atraviesa con ellos la puerta del colegio, disfruta mientras se reencuentran con sus amigos y espera hasta que entren en clase. Ese apoyo es clave para que ellos sientan que no están solos y que siempre les vamos a llevar de la mano allá donde vayan. 
  • CREA UNA ZONA DE ESTUDIO. Aunque no empiecen a tener deberes y exámenes desde el primer día, es bueno que destines una zona de la casa al estudio y la conviertas en un lugar de reunión donde impere el silencio. Que ellos tengan un espacio habilitado para realizar las actividades del colegio sumará concentración y rendimiento a sus horas de estudio.
  • MOTÍVALOS. Esta es la clave para que todo el curso vaya sobre ruedas, logren los objetivos que tienen marcados, superen los obstáculos que se les puedan presentar y, en definitiva, todo esto se refleje en sus notas evaluación tras evaluación con un buen resultado. Dales confianza, demuéstrales tu apego, háblales de cosas positivas, ayúdales con los deberes y las horas de estudio, enséñales habilidades nuevas, exponles tus preocupaciones y arrópales en cada paso. Sentir que tienen el apoyo de sus padres y crear un clima familiar de confianza y felicidad, les aportará grandes beneficios.  


    PUBLICIDAD
    1

    Patrocinadores Oficiales

    RISI
    Neox Kidz
    Ponle Freno
    Nacex
    Central de Reciclaje de Vidrio
    El Corte Inglés

    Entradas y taquillas

    C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.

    Aparcamiento

    5.000 plazas de parking
    GRATUITO

    Correo electrónico

    info@micropolix.com

    Atención al cliente

    91 799 00 00 91 799 00 00

    MICROPOLIX