91 799 00 00

Planes en familia para aprender en Semana Santa

Planes en familia para aprender en Semana Santa

¡Por fin! Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí. Por delante nos esperan unos días para descansar, estar en familia, hacer planes, pasarlo bien y porqué no, seguir aprendiendo, pero de una forma divertida. No tenemos que olvidar que estar de vacaciones no es sinónimo de desconexión y debemos inculcar a nuestros hijos que cada día nace una nueva oportunidad para aprender algo sorprendente. El objetivo, por tanto, debe ser ejercitar la mente, también en los días libres, para fomentar la cultura del aprendizaje continuo, pero no de cualquier manera, queremos aprender jugando, descubriendo, investigando, asombrándonos y riéndonos. Por ello te presentamos cuatro planes para realizar en familia en los que ocio y educación van directamente de la mano, y no sólo eso, con estos planes además fomentareis los vínculos y lazos familiares. ¿Os apuntáis?

CIENTIFICOS POR UN DÍA EN EL MUSEO

Plantéales a tus hijos esta aventura: ¡hoy todos nos vamos a convertir en científicos! ¿Cómo? Poneos vuestras batas de expertos y poneros rumbo al Museo. Seguro que sólo con esta premisa ya irán de camino súper emocionados y una vez que lleguéis allí comenzará la verdadera aventura. Visitar el Museo de Ciencias Naturales de tu ciudad es una actividad que les divertirá y les enseñará cosas nuevas a partes iguales. Recuerda que la gran mayoría de las ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, tienen su propio Museo de Ciencias Naturales. ¿Qué van a descubrir en sus salas? ¡Un sinfín de nuevos conocimientos! Como por ejemplo la historia de los dinosaurios, dónde y cómo viven todos los grupos de animales o que son los fósiles y minerales. Toda una fuente de conocimiento que podéis disfrutar en familia. Acercaos a los museos de vuestra ciudad, suelen ofrecer actividades educativas para disfrutar en familia.

DESCUBRIR LA HISTORIA DE TU CIUDAD

Muchas veces paseamos por el centro de las ciudades sin darnos cuenta del valor o la historia que hay detrás de muchos de sus rincones. La idea es que vosotros y vuestros hijos forméis un equipo de investigación y os pongáis manos a la obra. Vuestra misión será descubrir cuándo, cómo y por qué se crearon la mayoría de los lugares representativos de tu ciudad, como la Plaza Mayor, el edificio del Ayuntamiento, el parque más grande, la catedral, los edificios emblemáticos… Todas las ciudades tienen encantos ocultos que están deseando ser descubiertos por investigadores como vosotros. Con esta actividad además de acercar la historia de la ciudad a los niños de una manera dinámica y divertida implicándoles y haciéndoles partícipes, ellos estrecharán lazos con sus raíces o si por el contrario estáis fuera de vuestra ciudad estas vacaciones, tendrán la oportunidad de descubrir rincones y ciudades nuevas.     

ESCAPADA AL CAMPO

Esta vez, ¡la naturaleza os espera! Pero no sólo eso: el aire libre, las montañas, la flora, la fauna… La vida al exterior nos ofrece muchas actividades diferentes con un punto en común, el contacto con la naturaleza. Este es uno de los planes que más les gustan a los niños porque pueden correr, reír y saltar, y ellos no lo saben, pero también pueden aprender mucho. Diseña una ruta campestre a vuestra medida y llenad la mochila de provisiones porque os espera un día lleno de aventuras. ¿Algunas de las actividades que podéis realizar en el campo? Senderismo, deportes como pasear en bicicleta, hacer un picnic, recolectar hojas o frutos autóctonos, montar una gymkana, conocer el nombre y la historia de los árboles, descubrir nuevos animales, prestar atención a los paisajes campestres y hacer un dibujo, etc. Las posibilidades son infinitas. Preparad con tiempo la excursión: lugar, día, climatología, enseres a llevar, ropa adecuada, etc. y te aseguramos que será un plan de éxito.

VISITAR LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

El último plan que te proponemos para esta Semana Santa no podría ser otro que ir a Micropolix, el mayor centro de ocio educativo infantil de Madrid. Bien porque vives en la capital, o porque vienes de visita, si tienes hijos esta es una actividad que no puede faltar en tu agenda estas vacaciones. El objetivo principal de Micropolix es que los niños aprendan valores como el trabajo, el compañerismo, la importancia del dinero, el esfuerzo, el sacrificio, o el empeño, todo mientras aprenden jugando y formando parte de una ciudad creada a medida para ellos. A su llegada a Micropolix cada niño recibe su pasaporte y 50 Eurix para comenzar una aventura que estará llena de retos, recompensas, alegrías y mucha diversión. A partir de ese momento, es el niño, quien, de forma individual o acompañado por vosotros, los padres, decidirá en qué quiere trabajar, cómo quiere gastar su dinero y qué va a hacer para divertirse. Con más de 30 actividades pensadas para toda la familia como el circuito de quads, el estudio de doblaje, el periódico o el banco, el día en Micropolix se convertirá en una experiencia inolvidable y vuestros hijos aprenderán un montón de cosas. Ocio y educación todo en uno. 

PUBLICIDAD
1

Patrocinadores Oficiales

RISI
Neox Kidz
Ponle Freno
Nacex
Central de Reciclaje de Vidrio
El Corte Inglés

Entradas y taquillas

C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Aparcamiento

5.000 plazas de parking
GRATUITO

Correo electrónico

info@micropolix.com

Atención al cliente

91 799 00 00 91 799 00 00

MICROPOLIX