91 799 00 00

Mónica y la gran familia de Madresfera

Mónica y la gran familia de Madresfera

A Mónica se le encendió de repente una bombillita en la cabeza de forma casual, pero nunca pensó que crecería hasta convertirse en una toda una central eléctrica, simbólicamente hablando. Ella es Madresfera, el elemento aglutinador con más potencia de la bloguesfera de la maternidad. Su proyecto nos ha calado muy hondo. Hasta hacernos sentir miembros de una gran familia 2.0.

Esta madre emprendedora nos contará lo que significa para ella el fenómeno de los blogs sobre crianza y sus implicaciones en la sociedad actual en la mesa redonda del I Encuentro de madres y padres 2.0.

Madresfera surgió de una conversación casual en un viaje para blogueras. ¿En ese momento pensaste que una idea como la tuya iba a tomar estas dimensiones?

Ni por asomo. Me pareció una manera estupenda de empezar un camino nuevo en mi vida pero nunca imaginé que se convertiría en mi nueva forma de vida.

¿Qué es lo más positivo que te ha aportado este proyecto?

Conocer a las personas que integran la comunidad tanto marcas como blogueras y lectores de blogs. No paro de descubrir gente maravillosa y me siento increíblemente afortunada por tener esta oportunidad.

¿Cómo es ser una madre emprendedora?

Tan duro como ser una madre con un empleo por cuenta ajena que ya es casi un milagro, pero con el plus de la responsiblidad y la presión de estar creando algo propio. Para mí es como si tuviera otro hijo más por todo el tiempo el cariño que le dedico, y también por lo que me hace sufrir!

Madresfera es un elemento aglutinador de blogs sobre maternidad y marcas ¿Cuál crees que es el éxito de la comunidad que has creado?

Uf, éxito no lo sé, yo lo llamaría más bien buena acogida, ganas de hacer cosas interesantes, de compartir experiencias, de aprender de los demás… El éxito para mí está en cada vez que veo a las blogueras contentas y disfrutando de algo que hemos organizado nosotros, con eso ya me doy por satisfecha.

¿Te has sentido apoyada por los blogueros en los retos que te ha planteado la crianza de tus hijos? ¿Qué opinas de la escuela de padres 2.0. que se ha creado de forma espontánea en las redes?¿Crees que hay una antes y un después tras el boom de blogs sobre maternidad del 2009?

Muchísimo, de hecho de ahí parte mi interés hacia la blogosfera maternal, en las redes que se crean, en la fuerza que pueden llegar a alcanzar cuando se unen en torno a una causa concreta. Es fascinante. Y a nivel personal, me ayudó muchísimo descubrir que había madres que se tomaban la maternidad de la misma manera que yo, y que tenían las mismas crisis o pasaban por las mismas dudas. Me reforzó mucho y sobre todo me permitió encontrar amigas reales, de las de irte a tomar unas cañas y compartir conversaciones interminables tanto por whatsapp como cara a cara, lo de toda la vida vamos.

¿Puedes hablarnos de alguno de tus proyectos de futuro?

Sobrevivir,¡ que no es poco!

PUBLICIDAD
1

Patrocinadores Oficiales

RISI
Neox Kidz
Ponle Freno
Nacex
Central de Reciclaje de Vidrio
El Corte Inglés

Entradas y taquillas

C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Aparcamiento

5.000 plazas de parking
GRATUITO

Correo electrónico

info@micropolix.com

Atención al cliente

91 799 00 00 91 799 00 00

MICROPOLIX