91 799 00 00

Más que una escuela de padres, una reunión de amigos 2.0.

Más que una escuela de padres, una reunión de amigos 2.0.

No hay palabras para describir el ambiente de camaradería y amistad que se vivió en Micropolix durante el I Encuentro de madres y padres 2.0.

La calidad de las ponencias y talleres, que no dejaron a nadie indiferentes, y el interés y las ganas de pasarlo bien de los asistentes fueron los ingredientes clave para el éxito de la reunión en la ciudad de los niños de Madrid. Con el añadido de que los peques de los padres que se congregaron en el auditorio se lo pasaron bomba. A más de uno nos costó horrores despegarlos de allí para volver a casa.

Después de una breve introducción de la mano de Micropolix, Sara Dapía, pedagoga y autora del blog EducaOrientaOcio, comenzó el bloque de charlas con una interesante ponencia en la que nos contó de forma muy amena el aprendizaje de los más pequeños con juegos de imitación. Con sus ejemplos basados en su primogénito logró acercarse al público y dar la impresión de estar en una charla entre amigos.

Ana Minekan, de la Academia Proyecto Aristóteles, nos encandiló con trucos sencillos para que estudiar se convierta en algo divertido: Escribir cartas, un diario, recitar poesías, elaborar un menú e ir al supermercado alimentan el desarrollo intelectual de nuestros hijos.

Patricia Calatrava, de Hera Terapia familiar y de pareja, nos sorprendió con grandes verdades sobre la pareja en las que nunca nos habíamos parado a pensar. De una forma divertida y muy dinámica nos habló de enamoramiento, amor y deseo.

El break cafetero nos vino muy bien para desvirtualizar y relajarnos en buena compañía antes de meternos de lleno en la mesa redonda. Los invitados expusieron ideas tan interesantes como que la blogoesfera maternal era un multitudinario café entre madres y padres 2.0., Diana Martín de Mamá tiene un plan; que los blogueros podían no tener un título de profesional, pero contaban con su experiencia para avalar su principio de autoridad, Teresa Rey Diaz-Rubio Diario de Mujer.El sueño de Teresa, que los padres eran una más en una comunidad en la que las madres todavía son una gran mayoría, Fernando Álvarez de Historias de Papá lobo, que las blogueras tiene una gran poder prescriptivo mayor que la publicidad convencional, Cruz de Entremadres , que la comunidad 2.0. sobre crianza ha revolucionado las redes y la forma de ver el mundo de muchos padres, Mónica de la Fuente de Madresfera y todo perfectamente conducido por una moderadora excepcional: Catalina de Mamá también sabe. Muy emotivo el momento en el que Mónica abandonó durante unos segundos el debate para acudir a consolar a su pequeño bebé que terminó sobre el escenario como uno más.

Durante el descanso para comer, fue el momento de reunión de las familias para disfrutar juntos de la ciudad de los niños. Y compartir las grandes experiencias de nuestros hijos como bomberos, pilotos, policías, modelos, médicos, cajeros, periodistas, mensajeros

El bloque de los talleres lo inició Carmen Quintano,Bizcocho de Chocolate, con una actuación magistral, en la que nos dio ideas muy prácticas sobre como organizarnos con las meriendas de los peques. Invitó al público a unirse a ella en el escenario para realizar un imaginativo plato de frutas y un sanísimo batido. El punto tierno lo pusieron sus hijos que prestaron su inestimable ayuda en ciertos momentos del taller de cocina.

Las chicas de MiraMami, por su parte compartieron con el público un montón de manualidades sencillas para realizar con nuestros hijos. Su taller giró alrededor de tres materiales reciclables: el papel, la madera y el plástico. Pulseras, portalápices, narices de animales, marcos de fotos y peonzas fueron algunas de sus propuestas. Pusieron el broche a su actuación animando al público a hacer un ejercicio de papiroflexia: los famosos come cocos que nos fascinaban de pequeños y que a muchos se nos había olvidado cómo se hacían.

El taller de microconsejos se basó en poner en común nuestras dudas, preocupaciones, consejos. Logramos trasladamos un poquito de la blogoesfera maternal al salón de actos de Micrópolix gracias a la intervención del público.

Para seguir con la diversión, nos trasladamos todos a Micro Tv, que por un día, se abrió a los padres y madres. Fue maravilloso volver a la infancia por unos instantes.

El broche de oro lo puso la actuación del mago,Iván Santacruz, que hizo reír a todas las familias que fuimos testigos de sus maravillosos trucos.

Y ahora viene la parte de los agradecimientos que, aviso, va a ser larga porque hay mucho que agradecer.

Gracias a los patrocinadores: A Pullmantur por ese concurso tan emocionante, cuyo premio, un maravilloso crucero, ganó Cristina con un espectacular dibujo de su hijo,Head Cleaners por ofrecernos un desayuno tan delicioso que llenamos con nuestras charlas, al Corte Inglés por facilitarnos los alimentos del taller de cocina y a Kmfamily por los complementos que adornaron dicho taller.

Gracias a todos los ponentes porque han hecho un trabajo increíble, con gran profesionalidad ,y del que todos hemos sacado mucho conocimiento nuevo que nos va a ser muy útil en nuestro día a día como padres y madres.

A los asistentes por sus ganas de pasarlo bien, por su amabilidad, por la gran acogida que nos han dado y por su simpatía.

A sus familias por dar alegría y color a la ciudad.

A los monitores por organizar las actividades y hacer felices a los niños. En este punto quiero hacer hincapié en el maravilloso trabajo que hicieron las monitoras de Micro Tv. Gracias a ellas vivimos uno de los mejores momentos del encuentro.

Gracias a los directivos y jefes que han hecho posible el encuentro.

Gracias al equipo de Marketing y Comunicación que han arrimado el hombro en lo que ha hecho falta para que todos pasáramos una velada inolvidable.

Gracias al equipo de limpieza y de mantenimiento porque han hecho una gran esfuerzo para que todo estuviera limpio, en su sitio y perfecto.

Y por último, felicitar a nuestro compañero Carlos, que tuvo que salir pitando al hospital en mitad del encuentro para conocer a su nueva sobrinita. Puedo asegurar que desde Micrópolix no se nos va a olvidar el cumpleaños de la pequeña.

PUBLICIDAD
2

Patrocinadores Oficiales

RISI
Neox Kidz
Ponle Freno
Nacex
Central de Reciclaje de Vidrio
El Corte Inglés

Entradas y taquillas

C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Aparcamiento

5.000 plazas de parking
GRATUITO

Correo electrónico

info@micropolix.com

Atención al cliente

91 799 00 00 91 799 00 00

MICROPOLIX