91 799 00 00

JUNTOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

JUNTOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

El pasado 15 de febrero se celebró el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Un día que nos permite conocer y reflexionar sobre una realidad que afecta a miles de niños en todo el mundo. En Micropolix hemos tenido el honor de recibir a varios niños con sus familias y personal sanitario de la parte de oncología de la Clínica Universidad de Navarra, dentro de su programa “Niños contra el Cáncer”.

"Niños contra el Cáncer" de la Clínica Universidad de Navarra se dedica a fomentar la investigación del cáncer infantil y facilitar el acceso a tratamientos específicos para las familias afectadas.

El cáncer infantil demanda una atención particular debido a su complejidad y las limitaciones en cuanto a los tratamientos disponibles. Es fundamental comprender que los mecanismos que originan los tumores en niños difieren de los que se encuentran en los adultos. Por tanto, es necesario apoyar y promover líneas de investigación específicas que aborden las necesidades únicas de los pequeños pacientes.

La investigación desempeña un papel fundamental en la lucha contra el cáncer infantil. Gracias a los avances en la investigación clínica y básica, el éxito terapéutico para algunos tipos de tumores infantiles ha experimentado un notable aumento en los últimos años, pasando del 25% al 75%. Este progreso es alentador y refleja el poder transformador de la investigación médica.

El programa "Niños contra el Cáncer" de la Clínica Universidad de Navarra se centra en apoyar la investigación a través del "Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos". Este laboratorio no solo busca avanzar en la comprensión de los mecanismos del cáncer infantil, sino también en trasladar esos avances científicos a la práctica clínica de manera rápida y efectiva.

Además de la investigación, es crucial reconocer la importancia del apoyo integral a las familias afectadas. El programa no solo se concentra en desarrollar tratamientos innovadores, sino también en garantizar que los niños afectados tengan acceso a los cuidados y el apoyo emocional que necesitan para superar esta enfermedad.

En esta semana tan significativa en la lucha contra el cáncer infantil, debemos unirnos en solidaridad con los niños y las familias que se enfrentan a este desafío. Es un recordatorio de nuestra necesaria responsabilidad de brindar apoyo y recursos a quienes más lo necesitan.


¡Gracias por visitarnos! Ha sido un placer ofrecer un entorno de aprendizaje y diversión a estos valientes guerreros y sus familias.

Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de los niños afectados por esta enfermedad. Nos unimos a la Clínica Universidad de Navarra y a su programa Niños contra el Cáncer en su objetivo: vencer al cáncer infantil.

PUBLICIDAD
2

Patrocinadores Oficiales

RISI
Neox Kidz
Ponle Freno
Nacex
Central de Reciclaje de Vidrio
El Corte Inglés

Entradas y taquillas

C/ Salvador de Madariaga, (frente a The Style Outlet), San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Aparcamiento

5.000 plazas de parking
GRATUITO

Correo electrónico

info@micropolix.com

Atención al cliente

91 799 00 00 91 799 00 00

MICROPOLIX